hitpredictor

HIT PREDICTOR ABRIL

por

Bienvenidos al Hit Predictor del mes de abril, donde te presentaremos las 10 canciones del pop y urbano que se predice tendrán gran éxito en las próximas semanas.

De las más de 600 canciones lanzadas en los últimos 30 días, se detectaron 25 temas que muestran una aceptación importante en plataformas digitales. Posteriormente se realizaron encuestas a la audiencia para finalmente elegir las 10 mejores.

  1. Felices los 4- Maluma

Maluma estrenó hace un par de días su nuevo sencillo “Felices los 4”, tema que llega después de algunos meses sin música nueva de parte del colombiano. “Felices los 4” ha tenido un inicio espectacular, pues a las 24 horas de la publicación del video oficial en Youtube, éste rebaso las 9.3 millones de plays, rompiendo el récord de ser el primer video en español en alcanzar dicho logro.

 

  1. Olvídame tu- Miguel Bosé ft. Marco Antonio Solís

 

La segunda canción que se encuentra en este Hit Predictor es “Olvídame tu”, interpretada por Miguel Bosé y Marco Antonio Solís. Éste tema fue grabado en el MTV Unplugged que grabó Bosé el año pasado y es hasta este 2017 cuando decide lanzarlo como sencillo promocional y publicar el  videoclip del momento musical en su cuenta de Youtube.

 

  1. Me enamoré- Shakira

 

Otro tema que se predice será exitoso  es lo más nuevo de Shakira, “Me enamoré”, canción que la colombiana le dedica a su pareja Gerard Piqué. “Me enamoré” ha logrado más de 9.1 millones de streams en Spotify en menos de un mes.

 

  1. Báilame- Nacho

 

Nacho ha decidido emprender su carrera en solitario debutando con el single “Báilame”, el cual comenzó su lanzamiento con el pie derecho, ya que se convirtió rápidamente en la canción caliente #1 del Hot Song General monitorLATINO Ecuador y Hot Song General monitorLATINO Venezuela. Además, “Báilame” ha recibido una respuesta muy positiva en redes sociales.

 

  1. Po encima- Arcángel ft. Bryant Myers

 

Arcángel vuelve a estar presente este mes en el Hit Predictor  ahora con su tema musical “Po encima”, un trap que tiene como invitado a un joven revelación del género: Bryant Myers. El video oficial de “Po encima” ya rebasa las 63 millones de reproducciones a tan sólo mes y medio de su publicación. Sin duda el trabajo constante de Arcángel se traduce en exitosos logros.

 

 

  1. No te vayas- Nicky Jam

 

“No te vayas” es un tema que se desprende de “Fénix”, nuevo álbum de Nicky Jam, quien está manejando una estrategia de concept videos para las canciones que forman parte de este disco. El concept video de “No te vayas” ya supera las 10 millones de views en dos semanas y cuenta con más de 152 mil likes,  por lo que se pronostica que sería un exitoso sencillo si decide lanzarlo como promocional.

 

 

  1. Si no vuelves- Gente de Zona

La séptima posición de este Hit Predictor la ocupa “Si no vuelves” de Gente de Zona, una canción que camina directo al éxito de la mano de sus 19,613 búsquedas  en Shazam, entendiéndose este número como un interés importante que le provee la audiencia a esta canción.  Cabe mencionar que Gente de Zona cuenta con 11.5 millones de seguidores en dicha plataforma.

 

  1. Qué me has hecho- Chayanne ft. Wisin

Con una canción que fusiona el pop, tropical y urbano es como regresa Chayanne al ruedo musical este mes de abril. El título es “Que me has hecho” y con menos de siete días desde su presentación, se predice tendrá un auge importante en las próximas semanas pues superó el millón y medio de visitas en sólo cinco días.

 

 

  1. Que yo le dé- El ALfa ft. Tito El Bambino

 

La nueva canción del El ALfa featuring Tito El Bambino, “Que yo le dé”, es una bomba musical pues la audiencia ha decido votar en a favor de ella colocándola así en el Hit Predictor del mes de abril. A casi dos meses de su lanzamiento, “Que yo le dé” cuenta con 103.963 streams en Spotify.

 

 

  1. Besándote- Piso 21

 

Finalizamos el Hit Predictor con “Besándote” de Piso 21, una canción que generó mucha expectativa previa en los usuarios de redes sociales, puesto que los chicos de la banda lanzaron una campaña titulada #KissingYouChallenge en la cual invitaba a las personas a demostrar su amor a sus seres queridos más de forma real que virtual, relacionando así la temática del hashtag con la canción. Hoy “Besándote” es un futuro hit seguro.