TOP10 USA

por

En monitorLATINO hemos preparado una lista de los 10 artistas del género regional mexicano que han logrado una mayor empatía con el público hispano en Estados Unidos, y que durante el 2020 tuvieron un mayor número de tocadas en radio, a continuación nuestro análisis.

El género regional mexicano durante muchos años ha sido uno de los más pedidos por el público hispano que vive en Estados Unidos, esto como una forma de seguir estrechando ese lazo con sus raíces hispanas. Este tipo de música ha tenido a múltiples intérpretes que hablan del amor, del desamor y de lo difícil que suele ser la vida al estar lejos de tu tierra natal; justo ahí es donde estos sonidos logran conectar con los corazones de los radioescuchas.

  1. Banda MS de Sergio Lizárraga con una audiencia de 879.22 millones

A pesar que esta gran agrupación tiene muchos temas up tempo, la realidad es que sus sencillos más exitosos han sido baladas de la banda, en donde el romanticismo encuentra su máxima expresión, al igual que los corazones rotos.  Algunos de los éxitos que más sonaron en la radio estadounidense, fueron: ‘El Color De Tus Ojos’, ‘Cerrando Ciclos’, ‘La Casita’, entre muchos otros.

  1. Calibre 50 con una audiencia de 777.75 millones

Con el álbum ‘Simplemente Gracias’ esta agrupación importante del género regional mexicano se mantuvo sonando constantemente en las emisoras estadounidenses dirigidas a hispanos.  Una de las cualidades más importantes de Calibre 50 es que sabe reinventarse constantemente, explorando con letras cada vez más sentidas y con colaboraciones que logran llegar al público. Algunos de los sencillos que más sonaron durante el 2020 en la radio hispana fueron: ‘Si Te Pudiera Mentir’, ‘Simplemente Gracias’ y ‘Decepciones’ con Alejandro Fernández.

  1. Christian Nodal con una audiencia de 756.30 millones

Resulta realmente sorprendente la aceptación que este joven cantante sonorense ha logrado entre el público millennial, gracias a su ‘mariacheño’ que conjunta el norteño con el mariachi. Algunas de las canciones de este cantautor que tuvieron mayo éxito en la radio estadounidense en el 2020, fueron: ‘Aquí Abajo’, ‘Nace Un Borracho’, ‘No Te Contaron Mal’, ‘Dime Cómo Quieres’ a Dueto con Ángela Aguilar, entre otras.

  1. Los Ángeles Azules con una audiencia de 580.68 millones

A pesar de que esta agrupación toca el género tropical, específicamente la cumbia, para fines de mediciones también se les considera dentro de la música regional. Sin duda Los Ángeles Azules son toda una institución musical, de la cual su música nunca falta en las fiestas. Algunos de los temas más sonados en la radio de Estados Unidos en el 2020, fueron: ‘Amor A Primera Vista’, Nunca Es Suficiente’ y ‘Cómo Te Voy A Olvidar’ en colaboración con Vicentico.

  1. El Fantasma con una audiencia de 549.78 millones

Este intérprete se caracteriza por tener canciones desgarradoras, de esas que suelen sonar al calor de las copas de parte de todas las personas que tienen el corazón roto. También ha logrado posicionarse entre la audiencia por sus corridos. Sin duda el 2020, fue un año donde El Fantasma afianzó su posicionamiento en el mercado estadounidense. Algunos de los temas más tocados en la radio de este país fueron: ‘Cabrón Y Vago’, ‘Palabra De Hombre’, ‘El Circo’, entre otros.

  1. Banda Los Recoditos con una audiencia de 472.15 millones

Una de las cualidades sonoras de esta agrupación es la potencia que utilizan en sus canciones con el clarinete y las trompetas, aunado a una fuerza interpretativa vocal bárbara. Sin duda estas canciones en su mayoría de desamor y algunos corridos logran tocar las fibras más sensibles de las audiencias en Estados Unidos. Algunos de los singles más destacados en la radio durante el 2020, fueron: ‘Me Sobrabas Tú’, ‘Mi Último Deseo’, ‘Mujer Moderna’, ‘Una Peda Con El Viejo’, entre otros.

  1. La Adictiva con una audiencia de 466.16 millones

Justamente fue en el año 2020 cuando los miembros de esta agrupación lanzaron un disco por su 30 aniversario, en el cual incluyeron sus más grandes éxitos que los han posicionado como unos de los exponentes más importantes del regional mexicano. Algunos de los temas de La Adictiva que más sonaron en la radio durante el año pasado, fueron: ‘En Peligro De Extinción’, ‘Los Que Nunca Será’, ‘El Amor De Mi Vida’, ‘La Mejor Solución’, entre otros.

  1. Banda Los Sebastianes con una audiencia de 461.41 millones

La voz imponente y sumamente aguda de los cantantes de esta agrupación, hace que las canciones de desamor calen hasta los huesos. Sin duda la música de Banda Los Sebastianes es usada como ambientación perfecta en esas borracheras que se organizan durante el despecho amoroso. Algunos de los temas musicales que tuvieron éxito en la radio estadounidense en el 2020, fueron: ‘Cuánto A Que Te Olvido’, A Través del Vaso’, ‘La Vida En Un Trago’, Está De Moda No Querer’ en colaboración con Chiquis, entre otros.

  1. La Arrolladora Banda El Limón con una audiencia de 456.80 millones

Esta institución del regional mexicano es garantía de calidad musical, buenas letras y excelentes interpretaciones. Durante el 2020 esta agrupación lanzó un álbum llamado ‘En Concierto’ en donde incluyeron los más grandes éxitos de su trayectoria. Algunos de los temas que detectamos en monitorLATINO que sonaron fuertemente en la radio estadounidense, fueron: ‘Como Si Yo Fuera Pastel’, ‘Cómo Te Olvido’, ‘Ojalá Que Te Enamores’ y ‘En Los Puritos Huesos’, en su versión en vivo.

  1. Julión Álvarez y Su Norteño Banda con una audiencia de 455.55 millones

Julión Álvarez no ha estado tan presente en la industria musical con material nuevo, de hecho su más reciente disco ‘Este Soy Yo’, fue lanzado en 2019, sin embargo, eso no ha sido impedimento para que este gran artista siga sonando en la radio estadounidense; algunos de los singles más tocados durante el 2020, fueron: ‘Cuando Te Amé’, ‘Te Lo Estoy Firmando’, ‘Soñé’, ‘El Enfiestado’, entre otros.

 

 

 

ebook