Hillary Clinton la candidata de Ricky Martin en las próximas elecciones

por

El cantante puertorriqueño Ricky Martin expresó su respaldo público a la candidata demócrata Hillary Clinton en la carrera por la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2016.
Ricky Martin elogió a Clinton por apoyar a la comunidad latina en medio de la retórica polarizante anti migrante del magnate republicano Donald Trump, quien encabeza las encuestas para las primarias del Partido Conservador:

“Una y otra vez Hillary ha demostrado su compromiso con la comunidad latina, por ello me siento orgulloso de apoyarla y estar con ella porque ella está con nosotros y nuestras familias”, dijo el astro boricua en una entrevista.

El cantante y bailarín señaló que “nuestra comunidad” ha sido constantemente atacada por Trump y otros candidatos republicanos, por lo que hace unos meses “levanté mi voz ante la retórica de odio de Trump y conmigo estuvo Hillary Clinton”.

Hey! What’s up? ¿Que tal mi gente?

A photo posted by Ricky (@ricky_martin) on


Martin difundió su apoyo a Clinton a través de sus redes sociales, en coincidencia con una visita de Clinton a Tampa y Orlando para cortejar el voto latino, mayoritariamente puertorriqueño, de la zona.
Clinton, la favorita para las primarias demócratas a la Casa Blanca, ha contado también con el apoyo de otras celebridades, como los cantantes Katy Perry y Marc Anthony, pero el respaldo de Martín tiene un mayor peso específico en los círculos políticamente activos, según analistas. Esto debido a que el cantante es un amplio defensor de los derechos civiles, derechos de los menores y de la comunidad homosexual.

 

Los estadounidenses se preparan para elegir el 8 de noviembre de 2016 a su nuevo presidente, 13 gobernadores y nuevos miembros del Congreso de Estados Unidos.