Frances-Bean-Cobain-musica-Nirvana

Hija de Kurt Cobain: “No me gusta tanto Nirvana”

por

La forma de componer, su personalidad caótica y el estilo único con que se paraba en el escenario, hicieron que Kurt Cobain junto con Nirvana, tocaran lo más alto en la popularidad entre miles de jóvenes de la década de los noventas. Sin embargo, ese gusto no lo comparte Frances Bean Cobain, hija del cantante, pues confiesa “No me gusta tanto Nirvana”.

 

La declaraciones ocurren en el marco de la promoción que realizan por el documental “Montage Of Heck”, la primera película oficial sobre el líder de Nirvana. Bean Cobain, quien es la productora ejecutiva del filme, señala que en cuestión musical prefiera artistas más “Brit Pop” como  Mercury Rev, Oasis y Brian Jonestown Massacre, “La escena grunge no me interesa”.

 

No obstante, señala que las canciones “Territorial Pissings” del multipremiado disco Nevermind y “Dumb” de In Utero, son sus favoritas. De hecho sobre esta última destaca que llora cada vez que la escucha. “Es una percepción de Kurt sobre sí mismo, de él y las drogas, y de sentirse inapropiado para ser denominado la voz de una generación”. 

 

La también hija de Courtney Love, relata cómo fue uno de los primeros encuentros que tuvo con los ex integrantes de Nirvana:”David (Grohl), Krist (Novoselic) y Pat (Smear) llegaron a mi casa. Era la primera vez que se habían reunido tras un largo tiempo. Y fue mucha su sorpresa pues me miran y se puede ver que están viendo un fantasma, porque cuando me ven, ven a Kurt”.

 

“David dijo ‘es tan parecida a Kurt’. Todos hablaban recordando viejas historias que había oído un millón de veces. Estaba sentada en una silla, fumando un cigarrillo, mirando hacia abajo (con aburrimiento). Y se fueron. ‘Estás haciendo exactamente lo que tu padre habría hecho’, dijeron, pero me alegré de que hayan venido”, concluyó.