Herramientas para mejorar el contenido de una radiodifusora

por

Manejar una estación de radio no es una tarea fácil, pero hay herramientas que facilitan la labor. MonitorLATINO es una plataforma que utiliza inteligencia artificial para monitorear miles de estaciones de radio en América Latina con el propósito de proporcionar información valiosa a artistas, managers, programadores de radio y dueños de estaciones.

 

MonitorLATINO tiene distintas herramientas que permiten visualizar el comportamiento de la radio para tomar las mejores decisiones, ya sea sobre la carrera de un artista o sobre el funcionamiento de una estación.

 

Las herramientas que puedes encontrar en MonitorLATINO son:

 

Tiempo Real:

Esta herramienta analiza las canciones más populares en tiempo real y da un listado con estadísticas detalladas.

 

Charts:

Esta herramienta tiene varias opciones, como poder ver la participación de mercado de cada sello discográfico.

 

Digital:

Esta herramienta monitorea las canciones más populares en todas las plataformas digitales, como YouTube, Shazam, Spotify, Twitter, Facebook, Instagram, esta información es importante para segmentar las preferencias con las métricas de estas redes.

 

Hot Song semanal:

Permite visualizar las canciones con el mayor número de tocadas y nos deja comparar los resultados de una semana a otra.

 

Estaciones:

Esta herramienta te permite analizar tu estación y obtener datos importantes, como el de verificar la calidad de tu programación, compararte con otras estaciones. Aquí también encontramos la opción de “Perfect List” que nos da las canciones mejor posicionadas en redes y nos permite ver como están programadas en tu estación.

 

Market Finder:

Esta herramienta te permite seleccionar un artista y ver en que ciudades suenan más sus canciones, este dato es muy importante para saber donde pueden organizarse eventos con ese artista y tener buenos resultados.

 

MonitorLATINO es una herramienta muy completa y es indispensable para los profesionales del mundo de la música, no dudes en contactar a un asesor comercial para obtener información más detallada acerca del alcance que esta plataforma puede tener para ti, dueño de estación de radio, programador, artista, manager.

ebook