Herramientas para medir radiodifusoras, lo que no se mide no se mejora

por

Cuando nos embarcamos en un proyecto y queremos ver si estamos obteniendo resultado, la única forma es llevar mediciones precisas de nuestros esfuerzos.

 

En el caso de tu radiodifusora, hay herramientas muy concretas si quieres medir el éxito de tu programación. Por un lado tienes las redes sociales, estas son muy útiles para conocer los comentarios de la audiencia, lo que hace ruido, coloquialmente hablando.

 

Pero para medir de forma concreta el desempeño de tu radiodifusora, es necesario echar mano de herramientas más especializadas y completas, por ejemplo, de inteligencia artificial.

 

La inteligencia artificial es un programa de computación que tiene la característica humana del autoaprendizaje, es decir, aprende por sí misma basándose en los datos que le damos.

 

MonitorLATINO es una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por profesionales de la industria de la música que monitorea en tiempo real distintas estaciones de radio en toda América Latina y ofrece mediciones precisas de lo que se toca.

 

Con MonitorLATINO puedes medir en tiempo real la popularidad de tu estación ya que te permite hacer un comparativo con otras estaciones.

 

MonitorLATINO también te permite comparar tus listados de programación con las estadísticas de popularidad de las canciones y te da sugerencias de como meterlas a tu rotación.

 

Puede ser que estés programando mucho una canción que está perdiendo popularidad, esto puede afectarle a tus estadísticas por lo que la herramienta de Perfect List te sugerirá disminuir la frecuencia de programación de dicha melodía.

 

MonitorLATINO es un sistema de uso intuitivo que te da muchos datos valiosos para saber que decisiones tomar para mejorar llevar a tu estación de radio al éxito.

 

Los reportes que puedes descargar se basan en el monitoreo en tiempo real de casi dos mil estaciones de radio en diferentes países de América Latina, con estos datos no sólo puedes mejorar tu programación, sino que puedes tomar decisiones estratégicas en tu marketing y publicidad para saber el mejor momento para programar eventos, lanzar nuevos artistas, entre otros.

 

Hoy más que nunca es cierto que la información es poder y es gracias a ella que programar tu estación de radio no será un acto dejado al azar sino una ciencia precisa.