Héctor Acosta El Torito, el nuevo rey del merengue

por

El éxito de Héctor Acosta El Torito no se lo ha dado una agrupación sino su propio talento y vocación, el que ahora lo proyecta a nivel internacional y lo hace un digno representante del género merengue, que en este fin de año comparte el tema Navidad pa’mi gente.

Héctor Acosta es en la actualidad uno de los cantantes más completos del merengue a nivel internacional. La Asociación de locutores de Santiago, República Dominicana, lo nombró el mejor vocalista del año en el 1999 y 2000, y ganó el premio de mejor vocalista del año en los prestigiosos premios Casandra.

Héctor es un músico innato y además de tocar el bajo a la perfección, también toca otros instrumentos musicales. Todo gracias a un oído muy sensible, pues nunca estudió formalmente ningunos de estos instrumentos.

Antes de llegar a Los Toros Band, Héctor integró varios grupos locales de su ciudad e incluso, llego a sustituir a Toño Rosario en el Grupo Los Hermanos Rosario durante una temporada. Luego de que se diera a conocer su propuesta musical los reconocimientos no tardaron en llegar y no sólo a nivel nacional sino también en EU y pronto otros países comenzaron a conocer y a adoptar la música de este grupo

Después de un éxito rotundo con la agrupación Los Toros Band surge ya la separación de Héctor Acosta de dicha agrupación en el 2006 para iniciar una nueva etapa de su carrera artística acompañado de su propia orquesta denominada “Héctor Acosta & Orquesta”. El sello de Héctor ya tenía una amplia proyección por lo que el apoyo hacia su música se amplió. Las giras se fueron dando y los países en donde su voz alcanzó reconocimiento reclamaron su presencia y música, en donde seguramente hoy están disfrutando de los acordes de un tema como Navidad pa’mi gente, en donde la única intensión es la de bailar y gozar, a ritmo de merengue.

Héctor Acosta viene realizar una gira por Estados Unidos en donde escenarios de gran importancia han vibrado con su música, una hazaña que pretende se pueda extender durante el 2015.