“Hand Cannot Erase” viene al Plaza Condesa en Mayo

por

Regresa Steve Wilson a la ciudad de México para ofrecer concierto

El músico inglés Steve Wilson regresa a la Ciudad de México para ofrecer un exclusivo concierto en El Plaza Condesa el próximo 15 de Mayo en el que además de interpretar lo mejor de su repertorio, presentará su más reciente producción titulada “Hand. Cannot. Erase”, el cuarto álbum en la carrera en solitario de este polifacético artista.

 

Con una trayectoria de casi tres décadas, Steven Wilson ha explorado distintos géneros musicales pasando por el heavy prog, la psicodelia, la música electrónica, el post-rock, el ambient, el metal y el art rock; en cada uno de ellos ha dado muestra de un gran talento e inquietud musical, virtudes que lo han puesto a la cabeza de grandes proyectos como Porcupine Tree, Blackfield, No-Man, Bass Communion, Incredible Expanding Mindfuck (IEM) y el proyecto Storm Corrossion, que comparte con Mikael Akerfeldt (Opeth), y cuyo álbum homónimo provocó su cuarta nominación al Grammy en la categoría de Mejor Mezcla en Sonido Surround.

Además, Wilson ha colaborado al lado de grandes artistas y bandas icónicas en las historia de la música a nivel mundial como Marillion, Dream Theater, Yoko Ono,  Emerson, Lake & Palmer, Jethro Tull y King Crimson sólo por mencionar algunos. Su debut como solista fue con el disco “Insurgentes”, lanzado en 2009. El álbum, grabado parcialmente en México, fue bien recibido por la crítica especializada, dando paso a su segunda producción en 2011, titulada “Grace for Drowning”. El disco logró colocarse en el top 40 de las listas de Gran Bretaña, en el top 20 de Alemania y Holanda y en el lugar 19 de la lista de Álbumes Rock de Billboard en Estados Unidos, además de que fue nominado al Grammy. Dos años después aparece en el mercado “The Raven That Refused To Sing (and other stories)”.