jose-alberto-el-canario-40-anos

Hace cuatro décadas que emprendió el vuelo, José Alberto “El Canario” festeja a lo grande

por

El cantante dominicano José Alberto “El Canario”, una de las voces más conocidas en la música tropical, se prepara para celebrar este año su 40 aniversario en los escenarios con un triple disco acompañado por estrellas de la salsa, el merengue y el bolero.

 

“La celebración comienza a partir de junio. Estoy preparando un disco de merengue, salsa y bolero, todo en uno, y voy a tener a un sinnúmero de colegas que vendrán a compartir esta experiencia”, indicó el popular vocalista de “Sueño contigo”, que está en medio de la promoción de su más reciente álbum “Romántico y rumbero”.

 

Entre los colegas que ha invitado y han manifestado su interés de participar en el disco figuran Raulín Rosendo, Sergio Vargas, Rudy Pérez, Rafa Rosario, Joseíto Mateo, Ismael Miranda, Andy Montañez, Tony Vega y Tito Nieves así como el reguetonero Tito “El bambino”.

 

Según el cantante, que integró la famosa “Típica 73”, de la que dice fue “una escuela”, para este proyecto “retocará” canciones que ha grabado y que no han sido famosas y también incluirá otros inéditos, así como popurrís porque son muchos temas: “Estos cuarenta años han sido fenomenales, lleno de experiencias, de cosas lindas, de halagos y triunfos. No ha sido fácil. No es sólo decir 40 años, es mantenerse. Son 40 años en que no he parado de trabajar”, afirmó el sonero.

 

En la década de 1970 el cantante se estableció en Nueva York y después de cantar con varias orquestas, fue reclutado para integrar la “Típica 73”, con la que debutó en octubre de 1977 y estuvo hasta 1982. Un año después formó su propia banda y lanzó su primer disco como solista, “Noches calientes”, tras lo cual su carrera continuó en ascenso cosechando éxitos como “Nada se compara contigo”, “Hoy quiero confesar”, “Quieres ser mi amante”, “Bailemos otra vez”, “Discúlpeme señora” y “A la hora que me llamen voy”.

 

El sonero arrancará la celebración de su 40 aniversario con la gira de conciertos “Canario, Forty On Stage” en Nueva York, donde comenzó su carrera, con un concierto en el Lincoln Center el 10 de julio para en septiembre presentar el disco conmemorativo.