Guillermo Lynch y Rocío “La Dama de la Cumbia” presentan “Nochebuena”.

por

Descárgalo aquí: Guillermo Lynch y Rocío “La Dama de la Cumbia”  “Nochebuena”

Uniendo su talento, carisma y cualidades artísticas, Guillermo Lynch y Rocío “La Dama de la Cumbia” nos regalan la intensidad y la alegría de estas fiestas navideñas con el lanzamiento del sencillo promocional “Nochebuena”, tema de la autoría de E.J. Moya, Juvilera y los arreglos musicales de Neil Benítez, grabado de manera independiente.

Ambos intérpretes radicados en Los Ángeles, California han sido activos promotores y productores en numerosos mercados musicales hispanos en los Estados Unidos, llevando felicidad y la mejor interpretación en cada uno de sus proyectos.
“Nochebuena” forma parte de un mega proyecto musical denominado “Unidos por los niños”, sobre el cual, Guillermo Lynch explica: “quiero dejar en claro que estas nuevas canciones -Dónde estás mamá- , y –Nochebuena-, son producciones de mi autoría, tanto de la música como de la letra, invitando a participar a todos mis amigos y compartiendo mi canción con ellos”.
En este panorama, Guillermo Lynch invita a la guapa y talentosa Rocío Pineda “La Dama de la Cumbia” a formar parte de este tema: “invité a Rocío a grabar a dúo la canción de navidad -Nochebuena-, la cual esperamos cuente con su apoyo”.
Amigo programador: radioNOTAS te permite descargar y programar de inmediato “Nochebuena”, tema más que agradable para el inicio de estas fiestas de Navidad, con todo el sabor de dos grandes de la música hispana.
Recordemos que Guillermo Lynch resume una destacada trayectoria en la industria musical hispana, comenzando prácticamente su carrera en la adolescencia, en su natal Santiago de Chile: “comencé a cantar a los 16 años en festivales estudiantiles y a los 20 años de edad grabé mi primer sencillo con dos canciones -Cada tarde- y -Es hora de partir- , que funcionaron muy bien en Chile y otros países de Centroamérica , lo cual me permitió hacer mi primer gira internacional visitando Perú, Colombia y Ecuador”.

Al pasar de los años, radicado en Buenos Aires, Argentina, Guillermo Lynch inicia otra gran etapa en su vida: “conocí a Nano Concha , quien me invita a unirme a los Ángeles Negros, año 1980 , con quienes grabamos dos discos e hice algunas giras con el grupo por Chile, Estados Unidos y México, pero al poco tiempo el grupo se separó y dividió, quedándome en la Unión Americana junto con el baterista original Lucho Ortíz, con quien formé nuevamente Los Ángeles Negros de Chile”.
Por su parte, Rocío “La Dama de la Cumbia” nació en Guatemala y ha desarrollado una fructífera carrera en la música, misma que inició desde la niñez y se forjó en la adolescencia: “a los 15 años ya era parte activa del Grupo Ilusión, siendo plataforma para que más tarde agrupaciones como Santiago y su grupo, y otras muy importantes, le invitaran a participar, siendo en 1994 cuando trabajó con La Sonora Caliente y dos años después es invitada para hacer una gira con La Sonora Dinamita de Lucho Argaín, donde tuvo la oportunidad de viajar por todos Los Estados Unidos y parte de México”.

En 1999 grabó su primer disco “Ritmo y Sentimiento” y en el 2011 el segundo material llamado “Se busca bailadora”: “en el 2002 nace el nombre de Rocío y Su Sonora con la cual ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con muchas agrupaciones como: Los Tigres del Norte, Conjunto Primavera, Margarita La Diosa de la cumbia, Intocable, Banda el Recodo y Jenni Rivera”.

Toda la experiencia adquirida a través de su exitoso recorrido musical fue moldeando la madurez personal y artística de Rocío, hasta lograr una gran producción musical titulada Arde Papi, y otro álbum de gran éxito en su carrera es: “Así me hizo Dios”, una súper producción en el que participaron grandes compositores, músicos y arreglistas de extensa trayectoria.

¡Haciendo la mancuerna perfecta de profesionalismo, trayectoria y experiencia, al finalizar este 2014, Guillermo Lynch y Rocío “La Dama de la Cumbia” nos traen el mejor regalo de “Nochebuena” esta Navidad!
Contactos y contrataciones:
Guillermo Lynch.
(213) 256-7916.
Rocío Pineda.
(562) 965-2034
Redes sociales:
https/www.facebook.com/user/guillermolynch
http/www.youtube.com/user/musicvisa
Cdbaby.com/guillermolynch
itunes.com/guillermolynch
amazon.com/guillermolynch
www.rocioysusonora.com
https://www.facebook.com/pages/Rocio-y-Su-Sonora
http://www.youtube.com/user/rocioysusonora