Guayacan Orquesta

por

Nino Caicedo compositor de Guayacán Orquesta es un enamorado eterno y su pluma ha construido durante los últimos 30 años un rascacielos lleno de inolvidables y atemporales canciones de amor que tienen toda una deliciosa particularidad: que se pueden dedicar, bailar o simplemente escuchar.

Y para lograr esta magnificencia, su socio y co lider en la orquesta, Alexis Lozano, es el hombre que le ha puesto la música, el ritmo y la magia a ellas. El amor ha estado presente en Guayacán desde su génesis. Ha sido vital para su éxito mundial y ahora la orquesta está regresando a esta maravillosa tradición con «Quiéreme o Déjame», el segundo hit de su próximo álbum «Sin Par», siguiéndole al número 1 «Bogotá Salsera» estrenado el pasado mes de diciembre. «Quiéreme o Déjame» se estrena el 9 de abril en la radio del mundo y en globalmente en todas las plataformas de streaming

 

«Quiéreme o Déjame» es un nuevo himno romántico que grita por el amor que podría estar encadenado a un futuro despecho. Así que las cosas deben quedar claras desde el comienzo.

Nino Caicedo ha escrito decenas de salsas románticas pero el confiesa que sus cinco favoritas de todos los tiempos son:

  1. «Te Amo Te Extraño» (125 millones de views en You tube)
  2. «Cada Dia Que Pasa» (del álbum «Sentimental de Punta a Punta», 1991)
  3. «Cambiaré Por Ti» (del exitoso álbum «Xtremo»)
  4. «Invierno En Primavera» (la canción apertura del álbum «Sentimental de Punta a Punta», 1991. Dos años consecutivos en las listas de éxitos de México)

 

«Quiéreme o Déjame» comienza como una romántica balada «vintage», nadie podría saber que es Guayacan, luego entra la voz de Chema y es donde comienza el fuego gracias a una fina sección de percusión. Los vientos que llegan a continuación más los coros con el título de la canción, son el sello que identifican sin lugar a dudas que se trata de Guayacán. «Quiéreme o Déjame» es otra pequeña obra maestra de Alexis y Nino, esta vez con el amor (o desamor) como tema central. Los fans lo estaban esperando.

ebook