Grupo Aura nada contracorriente y se convierten en una gran promesa

por

Se enfrentaron no sólo a sus miedos y temores sino también a dos géneros representativos de República Dominicana la salsa y el urbano, pero contra todo eso, el estilo y música de Grupo Aura ha sobresalido de manera sorprendente y ahora mismo se convierten en una gran promesa dentro del género balada pop

 

Cada uno por su lado ha ido en busca de sus sueños, pero un día sin planearlo Manny Cruz, Javier Grullón y José Julio Sánchez deciden unir sus talentos e improvisan algunos eventos. Viendo la respuesta comienzan a realizar presentaciones de manera más formal rindiendo tributo a otros grandes grupos como Sin Bandera, Reik, entre otros, una acción que los induce a consolidarse como grupo  AURA.

 

El 2012 marcó el inicio de su carrera y fue en ese mismo año con el tema Te lloro, escrito por Daniel SantaCruz que comenzaron a medir la fuerza de su música, lo que marcó un gran comienzo para su profesión. A este éxito musical siguieron otros como No Puedo Dejar de Pensarte y Como tú ninguna,  autoría de Manny Cruz integrante de la agrupación y que ahora mismo se encuentra ubicada en el lugar 39 del Chart Pop-Rhythmic de monitorLATINO República Dominicana.

 

El apoyo de su público en las redes sociales, en sus presentaciones y otras plataformas, hace que Aura se centre en la preparación de su primer producto discográfico y, es con el Álbum Release  Concert con el que cumplen su objetivo. En este trabajo reúnen 12 temas, dentro de los cuales se encuentran colaboraciones con reconocidos artistas dominicanos como Pavel Núñez, Vakeró y Daniel SantaCruz. La agrupación había prometido un álbum interesante con fusiones de géneros tropicales con la balada pop, siendo éste el género predominante.

 

El entusiasmo de quienes integran Aura los ha llevado a realizar trabajos de gran calidad tanto en el escenario como en el estudio de grabación, motivo por el cual y en su corta trayectoria obtuvieron nominación como Revelación del año en los Premios Soberano 2014.