GS

Greice Santo

por

La actriz y cantante Greice Santo lanzará un single de debut con el productor múltiple Humberto Gatica ganador del Grammy, para que las mujeres puedan enfrentar a los depredadores sexuales y el acoso sexual. La canción, “Você Você”, trata sobre cómo una mujer quiere salir a bailar pero es perseguida sin descanso por un hombre que la acosa y le ofrece dinero y trabajo a cambio de favores sexuales. La pista en español estará disponible en iTunes el próximo mes.

 

La modelo y actriz brasileña dice que ha sido acosada sexualmente “muchas veces” a lo largo de su carrera. “Me ha inspirado el coraje de todas las mujeres en el movimiento #MeToo para finalmente tomar una posición en contra de esto y decir: ‘No más'”, dijo.

 

El Chileno-estadounidense Gatica ha trabajado con Selena Gómez, Michael Buble, Madonna, Celine Dion, Mariah Carey, Michael Jackson y más.

Dijo que decidió participar en el proyecto para mostrar su apoyo a las mujeres que han compartido valientemente sus historias como parte del movimiento #MeToo. “Se trata de ayudar a las mujeres a que sus voces sean escuchadas”, dijo.

 

La canción fue escrita por Jaime Ciero, quien el año pasado demandó a Disney por “Let it Go”, afirmando que la canción del éxito animado mundial Frozen se inspiró en la canción “Volar” de Ciero en 2008.

“Elegimos deliberadamente que Jaime Ciero escriba una canción alegre y divertida porque queremos tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posible, pero su mensaje es serio”, dijo Gatica. “Se trata de mujeres que se defienden a sí mismas y a otras”.

Santo agregó: “Al igual que muchas mujeres en esta industria, he sido acosada sexualmente en esta ciudad muchas veces a partir de 2012 … Sé lo que se siente ser faltado al respeto y aprovechado, pero ahora es mi turno de defenderme con algo Muy potente y duradero: la música “.

“Me siento honrado y honrado de tener la oportunidad de trabajar con el talentoso Humberto Gatica para abordar este problema a través de la canción”, dijo Santo. “Para alguien que creció pobre en los guetos de Río de Janeiro, Brasil, es como un sueño hecho realidad trabajar con el legendario Hum”.

Ella dijo que mientras “Você Você” es una canción pop alegre, “el mensaje es para todos los depredadores, para todos los hombres que han abusado de su poder, para todos aquellos que pensaron que podían salirse con la suya, basta suficiente. Este es nuestro momento ahora, y ninguna mujer debería tener que sufrir así otra vez “.

Hace dos años, Santo creó su propia iniciativa para inspirar y ayudar a las mujeres vulnerables y maltratadas llamadas Glam With Greice. A través de la iniciativa, ella ha ayudado a docenas de mujeres acosadas y maltratadas con cambios de imagen gratuitos, nuevos atuendos de moda y entradas para conciertos.