Grandes eventos 2014: Festival Presidente

por

Aunque es un evento recurrente, cada dos años, también es uno de los encuentros más queridos y esperados del público dominicano. Mucho ha llovido desde ese octubre del 1997 cuando se presentó por primera vez en el país un evento que reunía lo mejor de la música latina en tres noches inolvidables.

En ese momento, todavía la República Dominicana no se había convertido en la meca de grandes figuras que es hoy. Entonces, como en los cuentos, aquí venían practicamente los mismos artistas recurrentes año a año, pero la fiebre de los artistas del pop de fama mundial estaban lejos de nuestra orilla.

Esta experiencia, de llenar por tres días consecutivos con más de 50 mil personas el Estadio Olímpico, con artistas afamados y queridos en todas las latitudes, abrió la plaza, el apetito empresarial y luego han venido con frecuencia casi todos.

¿Qué podía tener de novedad el Festival Presidente en este 2014?

La inclusión en su cartelera de una de las figuras jóvenes más atractivas del momento: Trajo a Bruno Mars. Esto enloqueció a los jóvenes y las boletas de ese sábado se convirtieron rapidamente en muelas de gallo.

Como la veteranía no se improvisa y el Festival Presidente fue una canción con todos y para todos. Para los que les gusta la música electrónica: Tiesto. Para los que les gusta la música urbana dominicana: Don Miguelo, Vakeró y Mozart La Para. Para los que le gusta el reguetón: Wisin y Yandel y Daddy Yankee. Para los que les gusta la poesía con conciencia: René y Calle 13. Para los tropicales, dos clásicos de la salsa romántica puertorriqueña: Víctor Manuel y Gilberto Santa Rosa; y de aquí, los de ahora: Alex Matos, Sexappeal, Yiyo Sarante. Para los roqueros: Grupo Maná. Y, así por el estilo. Cada noche se vivió un festival diferente, pero emocionante.

Vía: Enterato.com