Beyonce take my hand en Grammys 2015

Fin a las agresiones contra negros detrás de la presentación de Beyoncé

por

El activismo de las estrellas fue el otro protagonista de los Grammy 2015, con Pharrel Williams, Prince y la propia Beyoncé reclamando el fin de las agresiones policiales contra los negros.

Durante sus actuaciones, Beyoncé y Williams alzaron sus manos al cielo (en alusión a Michael Brown, un joven negro que fue asesinado por un policía en Ferguson), un gesto que desencadenó miles de comentarios en las redes sociales.

Beyoncé cautivó con su interpretación de ‘Take my hand, precious Lord’, soundtrack de ‘Selma’, película nominada al Óscar que cuenta la historia del político y activista Martin Luther King Jr.

La cantante de 33 años lució un angelical vestido blanco que deslumbró a más de un asistente.

Beyonce take my hand at Grammys 2015


La versión más famosa de la canción ‘Take my hand, precious Lord’ fue grabada por Mahalia Jackson en 1956. Se dice que ha sido la canción favorita de Martin Luther King Jr., y se cantó en su funeral.

El rechazo a la violencia de género fue el otro tema reivindicativo, que tuvo como portavoces al presidente Barack Obama -con una aparición estelar por video- y la cantante Katy Perry.

“Es nuestra responsabilidad crear una cultura donde la violencia no esté tolerada”, dijo Obama al pedir a los artistas que usen su poder para transmitir este mensaje.

Beyonce take my hand Grammys 2015

BEYONCÉ NO SE LLEVÓ EL PREMIO AL ÁLBUM DEL AÑO

Beck fue la gran sorpresa de la noche al llevarse contra todo pronóstico el gramófono a Álbum del año por ‘Morning Phase’, un premio que reconoce sus más de dos décadas sobre los escenarios.

Kanye West estuvo a punto de aguarle la fiesta cuando subió al escenario por considerar que Beyoncé merecía ganar el premio.

“Si quieren que los verdaderos artistas vuelvan, tienen que dejar de jugar con nosotros”, aseguró West al canal E!.

La melancolía y los arreglos musicales del disco de Beck, grabado principalmente en su casa, también le valieron los Grammy a Mejor álbum de rock y Mejor arreglo para álbum, no clásica.

Beyoncé solo obtuvo los premios a Mejor canción y Mejor interpretación de R&B por “Drunk In Love”, además de otro por Mejor álbum con sonido envolvente.

 

 

Vía: Trome.Pe