MIENTES

Latin Grammy

por

La Premiación de los Latin Grammys es realizada anualmente por la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación. Ellos son quienes desde el año 2000 premian a la excelencia artística y técnica de la música latina.

Una de las categorías más importantes de los Latin Grammy es la de “Mejor Canción del Año”, terna en la que se premia a los intérpretes, compositores y escritores de una canción y se basa más en el éxito comercial que haya tenido la canción.

A continuación, hacemos una breve recapitulación de los ganadores a “Mejor Canción del Año” en los últimos siete años.

1. 2010: “Mientes”- Camila
El grupo Camila recibió el premio a “Mejor Canción del Año” gracias al tema “Mientes” una canción compuesta por Eduardo Rogelio Reyes Nápoles, Edgar Ríos, Ludwig Henderson y David Pint.

2. 2011: “Latinoamérica”- Calle 13
La gala de los Latin Grammy 2011 fue una noche muy importante para el dueto boricua Calle 13, pues lograron recibir nueve gramófonos, entre ellos el que pertenece a la categoría “Mejor Canción del Año” por “Latinoamérica.

3. 2012: “Corre”- Jesse y Joy
La canción del año en los Latin Grammy 2012 fue “Corre” de Jesse y Joy. Dicho tema también ganó en la categoría “Grabación del Año”.

4. 2013: “Volví a nacer”- Carlos Vives
“Volví a nacer” se deriva de su exitoso álbum “Corazón profundo” y se convirtió en la ganadora en los Latin Grammy 2013.
5. 2014: “Bailando”- Enrique Iglesias ft. Descemer Bueno ft. Gente de Zona
Enrique Iglesias recibió el premio a “Mejor Canción del Año” en el 2014 con “Bailando”.

Este sencillo revolucionó el Internet y se convirtió en un hit en todo el continente.

6. 2015: “Hasta la raíz”- Natalia Lafourcade
“Una obra maestra” es como muchos califican al álbum “Hasta la raíz” de Natlia Lafourcade. El mismo recibió el Grammy a “Mejor Álbum del año” y el single “Hasta la raíz” ganó como la canción del año en la premiación del 2015.

7. 2016: “La bicicleta”- Shakira ft. Carlos Vives
La colaboración entre los colombiano Carlos Vives y Shakira, “La bicicleta”, se llevó el gramófono a “Mejor canción del año”, ganándole la batalla a Enrique Iglesias, Jesse y Joy y Manuel Medrano.
8. 2017: “Despacito”- Luis Fonsi ft. Daddy Yankee
Sin duda una canción que marcó un antes y un después en el impacto de la música latina en el mundo es “Despacito”. Además de ganar como “Mejor Canción del Año” el pasado 2017 en los Latin Grammys, este 2018 en los Grammys Americano logró ser nominada a la misma categoría.

Latest from top

SUMMIT

#MLDS

Esto es lo que debes saber sobre la primera convención digital de
J-Balvin

HOT SONG

Las canciones que están prendiendo fuego a la radio en América Latina

Los #1

Los artistas más destacados de esta semana en el continente. Relacionado
LANZA

Lanzamientos

Estas son las nuevas cinco canciones de esta semana. Relacionado
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: