TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

gabriel

Gabriel alcanzando la cima al ritmo del merengue

por

El intérprete nacido en Estados Unidos pero criado en República Dominicana Gabriel ha logrado en tres años de carrera musical mantener vigente el  merengue, un género en el que pocos artistas millenials han querido adentrarse y que representa de gran manera la música tradicional latina “Hace falta que los jóvenes de ahora le pongan cariño y quieran trabajar el merengue. Los artistas que han salido se han enfatizado e inclinado hacia la salsa o la música urbana” opina el cantante de 26 años.

La propuesta musical que Gabriel nos ofrece tiene como base una plataforma del merengue, pues su propósito es mantener vivo el género, pero considera que actualizarlo con matices nuevos es esencial para atraer al público joven, es por eso que la música de Gabriel Ramírez, su nombre de pila, fusiona el merengue con algunos ritmos de pop y electrónica. Dicha fórmula le ha funcionado de una manera positivamente inesperada, pues desde su debut en 2013 hasta la fecha ha conseguido alcanzar grandes logros.

El también egresado del  Berklee College of Music en Boston, ha sido nominado en Premios Soberano 2016 en dos ocasiones,  así cómo en la premiación internacional Premios Juventud 2013, organizada por la cadena Univisión. Además Gabriel ha compartido escenario con grandes artistas cómo Justin Bieber, Marc Anthony y Prince Royce.

Han sido canciones como “Pom Pom”, “Cómo te sueño yo” y “Pa nosotros dos” las que han permitido el ascenso en su carrera. Este último tema fue estrenado a principios del 2016 y desde entonces hasta la fecha ha sido todo un hit radial en República Dominicana, Venezuela y Ecuador donde esta semana se mantiene por tercera vez consecutiva en la posición #1 del Chart Tropical monitorLATINO Ecuador así como dentro de la misma categoría y posición en monitorLATINO Venezuela.

Actualmente Gabriel promociona su nuevo corte promocional titulado “Tu y yo” el cual va para convertirse en todo un éxito inmediato al igual que su anterior sencillo, pues “Tu y yo” debuto en su semana de estreno en la doceava posición del Top20 General monitorLATINO República Dominicana y ahora, dos  semanas más tarde, logra llegar hasta el lugar #3 de este listado. Además “Tu y yo” se convierte en la canción #1 con más sonadas a nivel nacional dentro del Top20 Merengue monitorLATINO República Dominicana.

Cerca de 39 estaciones radiofónicas dominicanas son las reproducen este fresco tema y la ciudades de Santiago, Santo Domingo y Higuey son la que más gozan de “Tu y yo”.

Sin duda el nuevo single de Gabriel comenzó su difusión de excelente manera, por lo tanto seguro en la próximas semanas veremos a “Tu y yo” en posiciones ascendentes. Mientras tanto te compartimos el video lyrics del prometedor  tema.

Por: Nayeli Rivera

Latest from top

Go to Top