feat-maluma22

Ft. Maluma: El artista con más colaboraciones del Top50

Por

En tan sólo un par de años el cantante colombiano Maluma se ha convertido en todo un fenómeno mundial y a sus cortos 22 años ha logrado trabajar con grandes exponentes de la música de diversos géneros y de distintas nacionalidades agregando su toque urbano a canciones que hoy son exitosos temas.

Maluma se encuentra en un punto cúspide en su carrera y su presencia en los listados de popularidad de radio y ventas lo demuestras pues el colombiano se convierte en el artista que cuenta  con más colaboraciones  dentro del Top50 monitorLATINO México tanto en la categoría general como en la pop.

Acompáñanos a descubrir cuales featurings son los más populares de Maluma:

  1. Vente pa ca- Ricky Martin ft. Maluma

“Vente pa ca” es el tema colaborativo más popular de Maluma pues en el último mes consiguió ser tocado 49648 veces. El candente tema pertenece a Ricky Martin y es él quien decidió invitar a Maluma a unir su talento para trasformar a la melodía en un hit musical. El video oficial donde podemos disfrutar de ambas estrellas latinas superó las 100 millones de reproducciones en tan sólo tres semanas en Youtube. “Vente pa ca” se coloca esta semana en la posición #2 del Chart General monitorLATINO México.

  1. Sobre mi- Sin Bandera ft. Maluma

El dueto pop Sin Bandera, en su proyecto de reencuentro, también decidieron incluir a Maluma en su planes, invitándolo a participar en la  versión rítmica del tema  “Sobre mi”. No es exactamente un crossover al reggaetón, sin embargo el joven Cantante le impregna esas notas bailables a la romántica canción que hoy se posiciona como la #9 del Top10 monitorLATINO México por sus más de 14 millones de audiencia y 22357 sonadas en los últimos 30 días.

  1. Chantaje- Shakira ft. Maluma

La hot song #2 del Hot Song Pop monitorLATINO México esta semana es “Chantaje” el más reciente featuring de Maluma donde su compatriota Shakira fue quien lo invitó a crear este hit que está encendiendo la escena musical, pues hablamos de una colaboración que une a dos exponentes importantes que han llevado el nombre de Colombia muy en alto.  Cabe mencionar que en su semana de lanzamiento “Chantaje” logró ser el tema #1 en ventas en 16 países.

  1. Desde esa noche- Thalía ft. Maluma

“Desde esa noche” fue uno de los primeros temas  en los que Maluma tuvo  participación con grandes artistas como lo es Thalía,quien incluyó a la exitosa canción en su último álbum “Latina”. A casi un año de su estreno, “Desde esa noche” continúa entre las favoritas de la audiencia mexicana ya que forma parte de las 100 canciones más tocadas en México según monitorLATINO.  Este ardiente featuring le permitió a Maluma abrirse las puertas con muchos otros artistas.

  1. La invitación- Pipe Bueno ft. Maluma

Sí nos remontamos a los primeros años de la carrera de Maluma uno de sus primeras featurings fue con su amigo y colega Pipe Bueno en el tema “La invitación”, sin embargo pasó un tiempo desapercibido en países como México, pero este 2016 con la llegada del colombiano Pipe Bueno a la República Mexicana ha logrado un repunte pues se realizó el video oficial del sencillo para su promoción en el país, lo cual le ha resultado tanto a Pipe como a Maluma muy favorable, incluso los amigos compartieron escenario en algunas presentaciones de Maluma en su gira por el país azteca. “La invitación” fue tocada en el último mes 6800 veces en la radio mexicana.

Estas son las 5 colaboraciones de Maluma más exitosas en México, sin embargo existen otras que están teniendo relevancia importante en otros países como República Dominicana donde “La fila” de Sharlene ft. Don Omar y Maluma se posiciona en la casilla #6 del Top20 Urbano monitorLATINO RD o “Cuatro Babys” de Maluma ft.Bryant Myers ft. Juhn ft. Noriel que se convierte en la hot song #7 del listado caliente de monitorLATINO Colombia.

Pero la lista de canciones “feat. Maluma” no para ya que nuevos temas han surgido y se perfilan para ser igual de exitosos que los anteriores. Estos son: “Pretextos” de Maluma ft. Cosculluela “Make my love go” de Jay Sean ft. Sean Paul y Maluma, “Sim Ou Nao” junto a la brasileña Anitta, “Quédate lejos” de Ha Ash y el colombiano y “ Te viví” de Jorge Villamizar ft. Maluma y Eliv Crespo. Será cuestión de tiempo en los que estos temas se llenen de fuerza permitiendo que Maluma continúe entre los artistas latinos más populares de todo el mundo.

Por: Nayeli Rivera