Ferrusquilla seguirá viviendo a través de sus canciones: Horacio Palencia

por

Horacio Palencia no tiene más que palabras de respeto y admiración hacia José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, destacado compositor sinaloense, quien falleció este viernes 6 de noviembre a la edad de 96 años:

 

“En primer lugar fue un gran ser humano, que es lo más importante, y hablando de su trabajo, fue uno de los compositores más grandes que ha dado México y Sinaloa en particular, pues es el mismo estado donde yo nací. Fue un hombre sencillo pero a la vez muy grande, su corazón nos habló a través de sus canciones, y aunque el compositor muera, sus canciones siempre van a tener vida, porque las hizo con mucha pasión y mucho corazón, como también lo hago yo”.


 

ferrusquilla


 

“Algo muy importante de José Ángel Espinoza fue que siempre defendía el contenido de las canciones, siempre buscaba no denigrar a las mujeres, y estoy de acuerdo con él. Son de las cosas que me llamaron la atención, y es que no se necesita hacer eso para que tus canciones trasciendan a nivel mundial. El reto para un compositor no es hacer una canción, el reto es que la canción se quede en el gusto popular para siempre”.

 

El 13 de febrero del 2016 Horacio Palencia inicia su gira “El cantautor romántico en acústico”, arrancando con una show muy completo en el Auditorio Roberto Cantoral, en la Ciudad de México, para posteriormente continuar por el resto de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica