Bill Tanner

por

Desafortunadamente, la tarde de este jueves 28 de enero se ha dado a conocer la noticia del fallecimiento del programador de radio Bill Tanner, quien era muy reconocido en la industria de la radio estadounidense hispana.  Se dice que el deceso ocurrió el miércoles 27 de enero por la noche en su casa de Birmingham, Alabama. Los detalles de la muerte no fueron dados a conocer.

Esta figura tan importante de la programación, inició su carrera en la radio a principios de la década de los años 70’s cuando entró a laborar en la WJDX en donde fue uno de los precursores en el desarrollo del formato Adult Contemporary (AC). Fue en el año 1974 cuando este experto de la radio fue ascendido a Director de Programación, en la compañía Heftel Broadcasting Corporation, en donde presentó el show ‘Tanner In The Morning’, a través de la emisora Y100 en Miami, Florida.

Hacia 1983, Bill se unió a Wash Washington de DC Metromedia, en donde también fue contratado como Director de programación y anfitrión de un show. Durante el año 1986, este personaje empezó a laborar para Power 96 en Miami, en donde también estuvo involucrado con la programación y los shows matutinos.

Cabe señalar que fue en la década de los 90’s que la carrera de Tanner empezó a tomar un rumbo distinto, ya que se vio involucrado en emisoras hispanas, con las cuales trabajó para llevar los mejores sonidos hasta las casas o los automóviles de las personas latinas.

Por ejemplo, en 1992 empezó a laborar para la WXDJ-FM emisora dirigida para los hispanos del mercado de Miami.  Después entre 1994 y 1995 se incorporó a trabajar para KLVE-FM para el mercado de Los Ángeles, lugar en donde su carrera estuvo en auge debido a que gracias a su trabajo y el de sus compañeros, se logró crecer los ratings de esa emisora latina.

Fue en 1997 cuando Tanner dirigió al equipo que desarrolló el concepto de radio de la KSCA-FM, también en el mercado de Los Ángeles. En esta plaza también logró que los ratings de la emisora se incrementaran durante el tiempo que él estuvo trabajando dentro.

Desde el 2013 a la fecha, Bill trabajó para SummitMedia, siendo el encargado de dirigir la programación de distintos mercados, tales como  Birmingham, Greenville, SC, Honolulu, Knoxville, Louisville, Omaha, Richmond, Springfield, MO, Tuscaloosa y Wichita.

Sin duda la muerte de este personaje representa una gran pérdida para la industria de la radio. Desde nuestra redacción enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.

En Paz Descanse.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio y rbr.com.

 

ebook