Facebook no se queda atrás y competirá vs Apple y Spotify

por

Parece que la guerra por la música en streaming no ha hecho más que empezar. Facebook, el gigante de las redes sociales, está dispuesto a entrar en esta industria y plantarle cara a Spotify y el recién llegado Apple.

Fuentes cercanas a la compañía habrían revelado que Facebook estaría planeando ampliar sus vídeos nativos a la música, basándose igualmente en un sistema de financiación por publicidad similar al que ya tiene YouTube y que, según Music Ally, ya se veía venir desde hace tiempo.



 

Un movimiento que no está muy claro si realmente responde a una estrategia centrada en los usuarios, o si realmente es comercial. Como plantea Matthew Knight, director de innovación estratégica de Carat, en The Drum, “los mayores perjudicados puede ser la audiencia. Hay muy pocos usuarios que vayan a pagar y a suscribirse a varios servicios. Y los acuerdos en exclusiva implican que algunos artistas sólo podrán escucharse en determinadas plataformas, por lo que puede llegar a ser bastante difícil poder escuchar a un rango bastante amplio de artistas”.

 

 Por otro lado, explicó Knight, “sería genial ver cómo una plataforma como Facebook plantea que los pequeños artistas reciban ingresos justos y directos de plataformas de streaming. Facebook llega a una comunidad enorme y, de la misma forma en que YouTube ha sido genial para acercar talentos nuevos a grandes audiencias, Facebook puede ofrecer una plataforma similar para que los nuevos talentos musicales lleguen a la gente”.

Vía: Marketing Directo.