mkt

Evita estos errores en tu estrategia de marketing musical

por

Claire Mas, Head of Digital de Communion Music compartió los errores que se deben evitar en materia de marketing digital en la industria musical durante una charla en la conferencia  NY:LON Connect organizada por Music Ally en el mes de enero en  Londres.

Aquí te resumimos dos errores sustanciales mencionados por Mas que hay que evitar en la estrategia de marketing digital musical:

 

  1. Confiarse sólo del alcance orgánico en Facebook: Mas habla de crear contenido de calidad  así como de invertir inteligentemente en pautas publicitarias  para promocionar el contenido y aumentar el posicionamiento del artista en redes. Claire Mas lo resume en esta frase: “Si eres bueno en las redes sociales, alcanzas a mucha gente de forma gratuita. Si eres malo haciendo redes sociales, debes pagar. Facebook no es una ONG”.
  2. No invertir tiempo en la experiencia del usuario: Otro error que se debe evitar según Mas es no otorgarle el tiempo suficiente a ver cómo es la experiencia del fan en las conexiones digitales hacia el artista, por ejemplo es importante checar que los links para compra de boletos a los conciertos funcionen o que puedan acceder correctamente al sitio oficial del artista. Resumen: “Colocar la experiencia de usuario en primer lugar y pensar en los fans.”

 

En conclusión, durante toda la conferencia Claire Mas insistía en la experiencia del usuario, pues son a ellos a quien dirigimos los esfuerzos y todo el contenido de marketing digital.  Enfatizó en la siguiente frase “Cuando la experiencia del usuario es mala, eso nos afecta a todos en la industria“.

 

 

¿Qué opinas sobre estos errores? Compártenos tu opinión sobre el tema en nuestras redes sociales.

 

Fuente: MusicAlly