musica

¡Evita estos 5 errores al registrar una canción!

por

Ahora te compartiremos los errores más comunes que se cometen al momento de rellenar los formatos para el registro de canciones

Con el fin de que lleves a cabo de manera correcta el trámite para registrar tus  canciones

  1. Escribir incorrectamente tu nombre: Suena obvio, pero si tu nombre no está bien escrito en el formato que tú mismo rellenaste así se imprimirá en el certificado de tu obra, y esto puede ocasionar confusión o invalidez al momento que quieras defender tu derecho de autor.
  2. No definir los títulos en el orden correcto: A veces el tema se llama “Amores Perdidos” y se registra como “Los Amores Perdidos”. Revisar la letra y escribir el nombre correcto te evitará problemas de interpretación.
  3. Restarle importancia a la especificación de los porcentajes de participación de los autores: Debes ser muy específico al momento que escribas en el formato de papel los porcentajes de participación de cada autor. La mejor manera de realizar este porcentaje es el común acuerdo y se sugiere hacerlo real. Si existe una comunión de grupo, poner el 33.33% entre 3 personas puede funcionar. Pero eviten asignar porcentaje de más por ser hermano, tío, sobrino, novia etc.
  4. No fotocopiar el acta de recepción: Inmediatamente que obtengas el comprobante de registro, foto cópialo y dale uno a cada autor presente. Saca un par más para tu soporte y entrega 2 más a personas de confianza. ¿Excesivo? .. Sí… Pero si supieras cuanta gente ignora los folios de sus registros o los pierde en una situación extrema, no dudarías en hacerlo.
  5. Poner nombres complicados a las letras: Parece mentira que haya gente que desea registrar un tema llamado “La injusta vida de un amor que no fue justo y se perdió en el mundo”, pero existen, así que analiza tu letra y encuentra el elemento clave para definirla. ¿Te imaginas todo el tiempo y lo redundante que sería decir tu canción cuando la presenten en la radio?

Estos son solo errores que debes evitar al momento de registrar tus canciones

pero un consejo general es leer detenidamente cada apartado que contenga el formato así como analizar todos los aspectos antes de escribirlos.