Estrategia de marketing para comercializar anuncios de radio

por

La radio es una parte fundamental de una buena estrategia de marketing, es una de las inversiones en medios que reporta mejores resultados para los anunciantes.

 

La radio tiene ventajas que saltan a la vista, como una elevada penetración, cobertura y alcance. La radio es el único medio que permite a una pequeña empresa estar a la par de una multinacional.

 

Además, la audiencia de la radio es más fiel y sostenible que la de otros medios de comunicación y es más fácil llegar a ella con nuestros mensajes, esto eleva la efectividad de los anuncios.

 

Como emisora de radio, tu empresa debe tomar todos estos aspectos en cuenta al momento de visitar prospectos para que adquieran espacios publicitarios en tu estación.

 

Debes ser capaz de proporcionar una asesoría efectiva a los anunciantes potenciales para que tengan el mayor retorno de su inversión y continúen adquiriendo espacios publicitarios en tu emisión. Tu asesoría debe ir enfocada a:

 

  1. Explicarles a tus clientes el Marketing Mix

No hay medios publicitarios malos, hay malas estrategias. Se recomienda el radio como estrategia complementaria a la digital y tiene una penetración y credibilidad con mercados locales.

 

  1. Comunica correctamente a empresas pequeñas y medianas.

Muchas empresas pequeñas y medianas no preguntan del costo en anunciarse en radio por la creencia en que es muy costoso.

 

  1. Que tus anunciantes sean adecuados para tu emisora.

Tanto los anunciantes como tú como estación de radio, deben analizar la audiencia disponible para ver si es adecuado anunciar un producto o servicio específico en ese demográfico.

 

  1. Definir el tipo de anuncio.

Tanto como el anunciante como el asesor especializado deben desarrollar una campaña adecuada a las necesidades y los resultados que busca obtener el cliente.

 

  1. Mensajes claros y sencillos.

En la televisión se cuenta con apoyos visuales y es más fácil presentar anuncios complejos, en la radio lo mejor es presentar mensajes claros y sencillos para atrapar a los oyentes en los pocos segundos disponibles.

 

La creatividad es muy importante para tener impacto en las audiencias, por lo que como estación de radio es importante enfocar la asesoría en este sentido.

 

Tu mejor estrategia de marketing para vender espacios publicitarios es conocer a fondo tu negocio y a las audiencias de tu medio para poder ofrecer las pautas a los clientes correctos.

ebook