nota

Estos 5 aspectos hacen aburrida tu canción ¡Evítalos!

por

Frecuentemente sucede que los autores y compositores escuchan o leen sus creaciones una y otra vez hasta llegar al punto de perder el sentido autocrítico, lo que ocasiona que no evalúen correctamente sus composiciones y no se preocupes, esto es algo muy normal y hay maneras de solucionarlo.

Con el propósito de que tengas a la mano una lista con algunos factores que te hagan retomar ese sentido, aquí te compartimos cinco aspectos (relacionados entre sí) que hacen que una canción no sea tan interesante.

Tu canción probablemente será aburrida si…

  1. No contiene ganchos:La falta de ganchos líricos o vocales harán que tu canción no tenga ningún momento memorable y fácil de recordar, así que intenta incluir algún elemento cómo un riff, un ritmo propio o un gancho que hará que tu canción se le grabe al oyente y quiera volver a escucharla. Una canción que aplicó excesivamente este consejo es “Work”el nuevo single de Rihanna ft. Drake, tampoco te recomendamos que seas tan obvio, pero en ocasiones, es lo que funciona.
  2. Está compuesta por melodías sin forma:Cuando se utilizan melodías repetitivas la canción puede parecer muy aburridas, por lo tanto necesitamos crear nuevas melodías con formas que cambien esa situación. Es aplicable para todos los géneros.
  3. No incluye contraste:Imagínate que siempre uses los mismo acordes y ritmos, lo cual generará que tu canción sea igual todo el tiempo… sería importante agregar algunas variaciones y contrastes para hacerlas más interesantes y sobre todo para que la gente pueda distinguir entre los versos y los estribillos.
  4. Secciones muy largas:Otro error que se comete al momento de hacer canciones es crear letras extensas y con repetición de secciones que no son necesarias. Trata de evitar esto y tus creaciones funcionarán mejor.
  5. Extensión:Lo normal es que una canción no exceda de los 2-3 minutos, pero en ocasiones, además de las partes principales que tiene una canción cómo el verso, estribillo y puente, los creadores les agregan y agregan accesorios con el fin de pulir el tema, pero al final se convierte en una canción de 6 minutos, descarta este suceso y recuerda incluir sólo las partes básicas de la canción y alguno que otro ingrediente extra.