ESTELARES

por

Este mes de junio la banda realizará seis fechas en México entre las que se incluyen ciudades como la CDMX, Nuevo León y Guadalajara.

 

La agrupación argentina Estelares presenta Las Lunas, su nuevo trabajo de estudio; un disco impregnado de poesía que habla del encuentro con uno mismo a lo largo de diez episodios que cobran vida en forma de canción. A decir de la banda el titulo refiere a Las Lunas como símbolo de femineidad y a la temporalidad cíclica de medir el tiempo según pasan las lunas vividas.

 

“Ríos de Lava” fue el primer sencillo y videoclip de Las Lunas. La canción narra historia de una búsqueda afiebrada, ¿El encuentro más deseado? No necesariamente con otro sino más bien con nuestros misterios, fantasmas y nuestra dicha. “En los capullos de seda tejiéndote, en universos de voces mudas, en derruidas hojas de ruta, en poblaciones sordas de amor… y al fin”.

 

Con producción de Eduardo Wiedemer, el álbum fue grabado por Martin Pomares y Eduardo Pereyra en los estudios Romaphonic de Buenos Aires, con mezcla de Martin Pomares en los estudios Bigfoot y Mastering de Eduardo Pereyra en los estudios Mamma`s House de la misma ciudad.

 

De la mano de este flamante material, Estelares inicia una nueva gira por México que comenzará el 13 de junio en León para continuar su paso por Guadalajara, Guanajuato, Playa del Carmen, Ciudad de México, Monterrey (como parte del Machaca Fest) finalizando en Nuevo León. En Buenos Aires la presentación oficial de Las Lunas tiene fecha para el 7 de septiembre en el Teatro Gran Rex.

 

 

Sobre Estelares:

Estelares es una agrupación nacida en Argentina con 10 discos editados y con una larga tradición en el pop – rock de Sudamérica. La esencia arrabalera del tango y los aires porteños se impregnan en las composiciones su vocalista Manuel Moretti. Un trovador de historias propias y ajenas, un poeta inquieto y desgarrador que logra canciones complejas con historias simples… y viceversa.

 

Luego de dos años sin pisar suelo mexicano, Estelares regresa con un puñado de canciones y una propuesta renovada.

 

Fechas de visita a México:

13 de junio – Nandas. (León)

14 de junio – C3 Stage (Guadalajara)

15 de junio – Nandas (Guanajuato)

21 de junio – Foro Alicia (CDMX)

22 de junio – Machaca Fest (Monterrey)

23 de junio – Nandas 78 (Nuevo León)

 

Tags: