Shows streaming

por

La pandemia nos ha dejado nuevas formas para entretenernos; por ejemplo, para la industria cinematográfica, las plataformas Streaming como Netflix, Blim, entre otras, tomaron mayor fuerza. Sin embargo, el mundo de los conciertos se dudaba en dar ese paso para transmitir online en vivo, ya que justamente la esencia de los recitales reside en la experiencia de asistir a un recinto y sentir la euforia del volumen alto en compañía de la música en directo.

Poco tiempo después, los ejecutivos de la industria musical descubrieron que este fenómeno de salud realmente va para largo aún; esto debido a que expertos en materia informan que es probable que los conciertos regresen hasta verano del 2021. Con este contexto se tuvieron que tomar dos opciones como salida para que este negocio no se extinguiera.

La primera opción consistió en dar ‘autoconciertos’, es decir, experiencias completamente en vivo en donde las personas asisten a un espacio al aire libre y pueden disfrutar de sus artistas; la segunda iniciativa consiste en dar shows pay per view en donde haya la calidad necesaria, pero en modalidad a distancia. Poco a poco la gente ha optado por sí pagar un boleto para ver conciertos streaming,

De esta segunda opción también existe la posibilidad de que las marcas sean las que contraten a los artistas y de esta forma se ofrezcan shows gratuitos para los consumidores, ayudando al posicionamiento tanto de la misma marca, como a la difusión de los intérpretes. Por ejemplo, en México Carlos Rivera realizó un show con Cerveza Tecate, Ha-Ash con el banco Citibanamex y Belinda con Saba.

Este tipo de shows a través de marcas también ofrecen una posibilidad de negocio B2B2C (Business to Business to Consumer), en donde dos figuras hacen trato y a su vez benefician a un consumidor. Si tú eres promotor de artistas, esta nueva modalidad de conseguir eventos realmente puede beneficiarte económicamente, en tiempos difíciles. A continuación hemos preparado algunos tips que creemos te serán funcionales para cerrar un trato y que las marcas anhelen un show con tu artista.

  • Haz un documento escrito y una presentación electrónica

A través de estos dos recursos, simplifica cuáles son los logros de tu artista, cómo se comunica con el segmento meta de una marca y cuál será el beneficio de contratarte. Responde en tus textos las siguientes preguntas: ¿Qué vendes?, ¿Qué problema solucionas?, ¿Qué beneficio habrá en contratar a tu cantante o banda en comparación con otro intérprete?

  • Proyecciones

Acude a especialistas en redes sociales, para que te apoyen a realizar algunas proyecciones sobre cómo podría ser el incremento de las métricas en las redes sociales de la marca, a raíz del concierto del artista que promueves.

  • Nunca permanezcas sentado durante la presentación a la marca

Permite que las ideas fluyan; muévete e interactúa con los ejecutivos de la marca que atenderán tu propuesta. Recuerda:

“Si muestras carisma, conocimiento e iniciativa, la venta se cerrará por sí sola” Paul Bryant.

  • Cuida tu forma de hablar

Puedes tener la mejor propuesta del mundo, sin embargo, si tu vocabulario para expresarte es carente o tienes problemas para emitir ideas, es muy probable que este trato no se cierre. Toma cursos de oratoria, liderazgo; recuerda que al final del día estás fungiendo el papel de un vendedor.

  • Negociación

Algunas compañías de entrada te dirán que no tienen dinero, sin embargo, eso no debe desanimarte, porque quizá a través de una negociación logres bajar un poco tus costos, para que ambas partes sean beneficiadas.

¿Qué estrategias utilizas al momento de cerrar un negocio?

 

 

ebook