¿Eres músico latino? Obtén una beca para realizar tu proyecto

por

La  Fundación BMI ha anunciado la apertura del 13.º concurso anual de becas de música latina peermusic: un programa para estudiantes cantautores y compositores de música latina original. Establecido por el editor de música Ralph Peer II y financiado por peermusic, la competencia otorga una beca de $5,000 para la mejor canción o  composición instrumental en cualquier género de música latina.

El artista latino multi-platino y compositor de BMI, Prince Royce, sirve como portavoz honorario para la competencia. “La música es una parte vital de la educación. Para mi es un verdadero honor haber sido elegido para formar parte de esta iniciativa de peermusic/BMIF en la que otorgan a estudiantes la oportunidad de ganar un premio en efectivo por demostrar su talento como compositores”, expresó Royce.

Según Carolina Arenas, Directora de relaciones de Compositores y Editores de BMI, división Latina y de la competencia, los estudiantes universitarios y de colegio de Estados Unidos y Puerto Rico que se encuentren entre las edades de 17 a 24 años son elegibles para aplicar. Las entradas deben ser sometidas en línea a más tardar el 15 de febrero de 2016. Todas las letras y la música deben ser originales. Las solicitudes y reglas oficiales están disponibles en BMI Foundation.

fundacionbml

Sobre peermusic

Fundada por Ralph Peer en 1928, peermusic es una red global de compañías editoras de música, con 33 oficinas en 27 países, con más de un cuarto de millón de títulos en su catálogo, y canciones de todos los géneros desde country, blues, jazz y pop hasta Música Latina, concert, y rock and roll.

Sobre la Fundación BMI

La Fundación BMI es una corporación sin fines de lucro fundada en 1985 para apoyar la creación, la realización  y el estudio de la música americana. Los programas de la Fundación incluyen becas competitivas para cantautores y compositores, las subvenciones de funcionamiento para los presentadores de arte sin fines de lucro, y el apoyo a iniciativas  de educación musical innovadoras en las escuelas y comunidades de todo el país.

Para obtener más información sobre el trabajo de la Fundación: Click aquí

Para noticias y contenido exclusivo, siga @bmifoundation en Twitter en  y danos un Like a la “Fundación BMI” en Facebook