SER

por

En monitorLATINO tuvimos la grata oportunidad de platicar con Fede Berdullas, cantante y guitarrista del grupo SER, quien nos contó sobre su más reciente sencillo titulado ‘Vamos A Hacerlo’, mismo que representa un canto de inspiración, motivación y esperanza en estos tiempos complejos que se viven en el mundo. Esta agrupación trae al mercado latinoamericano una propuesta fresca del pop rock.

monitorLATINO: Fede, platícanos un poco acerca de esta nueva canción titulada ‘Vamos a Hacerlo’

Fede Berdullas:  Es un tema que se desprende del disco ‘Criaturas’ el cual nos ha abierto realmente muchas puertas, tuvo dos nominaciones a los Premios Gardel 2019, estuvimos de gira con él, etc. Supimos que debíamos lanzar este sencillo, puesto que en estos tiempos de pandemia, la canción empezó a sonar como musicalizador de historias en redes sociales y en televisión. Básicamente el mensaje de este single es “vamos a hacerlo bien, vamos a desentristecernos”.

Recuerdo que en meses anteriores el asunto de la pandemia en Sudamérica se encontraba realmente mal,  por ello esta canción resultó como un canto de alegría y esperanza. Luego de darnos cuenta que automáticamente la producción estaba sonando, decidimos hacer un videoclip, para darle la importancia que merecía. El video es realmente emocionante, porque cuenta una historia de amor en tiempos de cuarentena.

monitorLATINO: De ‘Hagamos Lío’ a ‘Criaturas’, ¿qué ha cambiado musicalmente para Ser?

FB: Hemos dedicado tiempo para estudiar mucho, viajar, obtener nuevas vivencias; grabamos con Los Pericos, tocamos con Paty Cantú, etc. Todos estos años nos dieron más experiencia para escribir nuevas historias, y para ejecutar mejor nuestro arte.

monitorLATINO: ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado durante toda la carrera musical?

FB: “Llega el que no se cansa” de una cantante histórica de Argentina.

monitorLATINO: Fede, ¿qué cantas cuando estás en tus espacios más íntimos?

FB: Por lo regular escucho los demos que estoy grabando en ese momento, eso me sirve para inspirarme y ver qué elementos se le pueden agregar a una canción.

monitorLATINO: ¿Cuál consideras que es la mejor parte de ser artista?

FB: Realmente el sentarte e inspirarte para plasmar en canciones lo que estás pensando. Todo dependerá de tu estado de ánimo en ese momento, para que puedan fluir grandes cosas.

monitorLATINO: ¿Qué te falta por aprender como artista?

FB: Realmente creo que nunca se deja de aprender; ahora mismo necesito saber tocar mejor el piano. En esta pandemia realmente me obsesioné con ejecutar mejor este instrumento y quiero lograrlo. Estudiar es la mejor herramienta de todo músico.

monitorLATINO: Si pudieras hacer una colaboración con algún artista de cualquier época, ¿con quién sería?

FB: Definitivamente con Bob Marley, ¿te imaginas que actualmente pudiéramos tener la oportunidad de ver un show de este gran artista? Me tendrían que sacar en silla de ruedas de la impresión.

monitorLATINO: ¿Consideras que la promoción de redes sociales es más importante que la de radio?

FB: Ambas son importantes, aunque la radio es el medio por excelencia que tiene que acompañar a un artista; es un medio que seguirá por siempre.

monitorLATINO: ¿Algún mensaje que te gustaría enviar a tu público de Latinoamérica?

FB: Es momento de sonreír, es hora de hacerle cosquillas a alguien que tengas a un lado. Es momento de mostrar la fuerza que nos caracteriza.

 

Redes Sociales:

Instagram: @serpoprock

Facebook: Ser

YouTube: SER (Canal Oficial)

 

ebook