María Colores

por

En monitorLATINO recientemente tuvimos la oportunidad de platicar con la cantante chilena María Colores quien nos ha hablado acerca de su más reciente sencillo llamado ‘Toc Toc’, el cual es una invitación a decirle adiós al miedo, tomar las riendas de la vida y usar tu poder interior para crear  la mejor versión de ti mismo.

A continuación te presentamos lo que esta intérprete y compositora nos dijo:

monitorLATINO: ¿Cómo fue el proceso de grabación para tu nuevo sencillo?

Iniciamos trabajando con una canción diferente pero mi productor entendió realmente el sonido que yo quería proyectar, en donde mezclamos sintetizadores y un sonido más oscuro, características que unimos con la voz más suave que poseo. Luego de eso creamos ‘Toc Toc’ en la guitarra y realmente me encantó el sonido.

monitorLATINO: De tu primer sencillo ‘Llamadas Perdidas’ a ‘Toc Toc’, ¿qué ha cambiado en tu música?

Claramente ha habido una evolución en el sonido, ahora he tenido más experiencias como persona para componer y crear cosas nuevas, mi voz incluso ha cambiado; en ‘Llamadas Perdidas’ tenía una voz más dulce. He aprendido a usar mejor mi instrumento vocal; sin embargo, eso no quiere decir que sean sencillos completamente distantes, hay una línea que une ambas producciones

monitorLATINO ¿Cuándo podremos ver el video musical de ‘Toc Toc’? ¿Cuál es el concepto del video?

El video lo podrán encontrar todos mis seguidores a través de YouTube a partir del próximo domingo, realmente el grabarlo fue una experiencia padrísimas. Lo realizamos con gente muy talentosa, un equipo de aproximadamente 30 personas.

Para mí es una obra de arte este videoclip, ya que intentamos jugar perfectamente con las luces y la gente podrá encontrar profundidad, dinamismo.

Actualmente ‘Toc Toc’ ya se encuentra disponible a través de Spotify, y hemos encontrado que ha tenido excelente respuesta. También en las emisoras de radio chilenas ya está en rotación continua.

Este video también viene a mostrar mi nueva imagen que traigo en este nuevo disco; color nuevo de cabello.

monitorLATINO: ¿Cómo se dio que abrieras el concierto de Coldplay?

Cuando inicié mi carrera sabía que iba a ser telonera en muchas ocasiones, eso me causaba mucho entusiasmo. Siempre les dije a mis amigos: “Algún día voy a abrir el concierto a Coldplay”, pensando a futuro. Un muy buen día me enteré que la banda venía a mi país y hablé con mi manager de ese entonces, quien buscó a la agencia encargada de todo el show.

En ese momento le dijeron a mi representante que la agrupación estaba buscando una telonera mujer, pero que tenían que mandar diferentes propuestas chilenas. Luego de eso la banda me eligió a mí, eso fue verdaderamente lindo.

monitorLATINO: ¿Qué sigue en la carrera de María Colores?

Esto recién está empezando, independiente que ya llevo casi 10 años en la escena musical, siento que esto es una nueva etapa para mí; en cuanto a los lugares donde me presentaré, la gente con la que trabajaré, etc. Por ahora debo promocionar los más que pueda ‘Toc Toc’, no sólo en Chile, sino también en México, España, etc.

Luego de esto ya tengo canciones listas para seguir eligiendo sencillos promocionales. Espero sacar el disco completo a finales de año. Una vez que pase el COVID-19 lo que más quiero es salir de gira con este material que estoy trabajando. Quiero preparar un show nuevo.

monitorLATINO: ¿Qué nuevos retos consideras que deben superar los artistas hoy en día?

Primeramente no debemos caer en el miedo y en el estancamiento. Eso lo único que hace es atraparte y no dejarte ser libre; mientras uno tenga salud, vida y alimento, no debemos dejarnos llevar por lo externo. Debemos reinventarnos.

Uno de los retos que personalmente tengo es el continuar haciendo canciones en mi faceta de compositora, ya que actualmente también hago temas para otros artistas.

 

ebook

Tags:

Latest from top

MLMA

Lo acontecido en Playa del Carmen durante los monitorLATINO MUSIC AWARDS #MLMA2020

Yady

En monitorLATINO tenemos el compromiso de presentarte a los artistas más hot

Nico P.R.

Para que un artista logre el reconocimiento del público es primordial contar

Hot Song

El Hot Song monitorLATINO es ese ranking que te indica cuáles son
Go to Top