Grupo Origen

por

En monitorLATINO tuvimos la oportunidad de platicar con Grupo Origen, una figura de recién lanzamiento dentro del género regional mexicano, la cual  mezcla en sus canciones elementos del sierreño y el corrido.

En esta pequeña charla, nos contaron acerca de ‘El Búho’, el más reciente sencillo de esta prometedora agrupación de la industria de la música.

monitorLATINO: Sabemos que están presentando su nuevo sencillo llamado ‘El Búho’, cuéntenos un poco más acerca de esta canción.

Grupo Origen: Esta canción es un corrido que acabamos de lanzar hace aproximadamente tres semanas y realmente nos sentimos muy contentos. Esperamos que a toda la gente le guste.

monitorLATINO: ¿Cómo definen la música de Grupo Origen?

Grupo Origen: Nuestra propuesta se basa en juntar las características más importantes del regional mexicano de antaño con elementos nuevos, usando como un símbolo significativo a la guitarra.

monitorLATINO: Conocemos que su trayectoria en la industria musical tiene relativamente poco que inició, por ello, nos gustaría que ante su óptica nos dijeran ¿qué cualidades debe tener una gran agrupación que trascienda en el tiempo?

Grupo Origen: Mucha disciplina, talento y sobre todo muchas ganas de salir adelante.

monitorLATINO: ¿Si pudieran hacer una colaboración con cualquier artistasde la época que ustedes prefieran, con quién sería y por qué?

Grupo Origen: Con Lalo Mora y Los Cadetes de Linares, ya que son agrupaciones que nos inspiran para construir nuestra trayectoria en la industria de la música.

monitorLATINO: ¿Consideran que es más importante hacer promoción en radio o en redes sociales?

Grupo Origen: Realmente creemos que la promoción tanto en redes sociales como en la radio es importante, ya que puedes abarcar más público. Cualquier medio es importante para poder transmitir nuestra música a las personas.

monitorLATINO: ¿Dónde se ven en 10 años?

Grupo Origen: Esperemos llegar muy arriba, todo dependerá del apoyo que nos otorgue el público. Si la gente quiere que nuestra carrera sea grande en esta industria, va a apoyar nuestro trabajo. Nosotros vamos a dar todo de nosotros para llegar lo más lejos posible.

monitorLATINO: ¿Qué escenario han soñado pisar desde que iniciaron en esta industria?

Grupo Origen: Para nosotros realmente sería un sueño el pisar el Microsoft Theatre en Los Ángeles, California. También algún día nos gustaría estar en el Auditorio Telmex aquí en Zapopan, Jalisco.

Redes sociales:

Facebook: Grupo Origen Oficial

Instagram:@grupo.origenoficial

 

ebook