Feid

por

En monitorLATINO tuvimos el placer de entrevistar a Feid, cantante colombiano que tiene una propuesta interesante dentro del género urbano. En esta ocasión este joven intérprete nos contó acerca de ‘Porfa’, su más reciente sencillo, el cual fue lanzado hace algunas semanas y que resulta de una colaboración con Justin Quiles.

monitorLATINO: Nos gustaría que nos platicaras más acerca de este nuevo sencillo titulado ‘Porfa’

Feid: Es una canción que tiene un proceso muy bacano, muy orgánico. Es un tema que ya fue lanzado hace algunas semanas pero que al poco tiempo de estar sonando en la radio y en  plataformas, ya ha logrado colocarse en distintos charts de popularidad. La gente se ha vuelto muy fanática de la canción y además ha logrado identificarse fuertemente con las letras que tiene mi música.

monitorLATINO: De ‘Báilame’ a ‘Porfa’, ¿qué ha cambiado musicalmente?

Feid: Creo que todos los artistas debemos evolucionar y justamente eso ha pasado desde ‘Báilame’ a ‘Porfa’. Cada vez hemos buscado meter elementos nuevos. Realmente en este lapso han pasado cosas muy grandes en mi carrera e incluso como artista he tenido algunos cambios.

monitorLATINO: ¿Quién te inspiró a dedicarte a esta industria tan fructífera pero a la vez tan competida?

Feid: En especial no hay un referente de otro artista, sin embargo me inspira muchísimo la reacción de las personas cuando canto. El ver cómo la gente canta mis temas era realmente inspirador. Por otra parte, mi familia ha sido un gran impulso.

monitorLATINO: ¿Cuál crees que es el mejor consejo que te han dado en tu trayectoria?

Feid: Lo mejor que alguien pudo aconsejarme es que tengo que estar al pie de mi carrera, enterándome de todo lo que pasa en la misma. En algún momento yo no estaba tan cercano de lo que pasaba en mi carrera y realmente pasé por situaciones, no digamos que malas, pero sí momentos en los que aprendí mucho.

Ese consejo me hizo poner los pies en la tierra y empezar a pensar de manera distinta.

monitorLATINO: ¿Cuál es la mejor parte de ser artista?

Feid: Cantar en vivo es lo mejor. El compartir con la gente desde la tarima, es realmente especial, ya que la energía que recibo en cada show, en cada país es sin duda algo que no cambiaría por nada.

monitorLATINO: ¿Qué consideras que actualmente es más importante, la promoción en redes sociales o en radio?

Feid: Mi carrera actualmente ha despegado más por el apoyo que he obtenido por medio de las redes sociales. Creo que tengo un público de una generación muy reciente que pasa la mayoría del tiempo en plataformas digitales. Aún con ello la radio siempre será un referente en las carreras artísticas mundiales.

monitorLATINO: ¿Qué consideras que te falta por aprender como artista?

Feid: Yo creo que todos los días aprendemos cosas nuevas. Considero que cada día  nuevo voy forjando una madurez como artista; no sólo en aspectos técnicos, sino al momento de tomar decisiones importantes para mi carrera. Quiero aprender a escribir aún mejor y que mi música día con día se supere a sí misma.

monitorLATINO: Nos gustaría saber un poco más del tu aspecto íntimo musical, ¿qué escuchas cuando estás solo en tu casa?

Feid: Me gusta escuchar música clásica, R&B, reggaetón del viejito. Todo depende de mi estado de ánimo.

 

¡Te invitamos a seguir a Feid en sus redes sociales!

Facebook: Feid

Twitter: @feid

Instagram: @feid

 

 

ebook