Calibre 50

por

En monitorLATINO tuvimos la oportunidad de platicar con Calibre 50, agrupación originaria de Mazatlán Sinaloa y que el día de hoy nos habla acerca del lanzamiento de su más reciente sencillo titulado ‘Barquillero’

un tema dentro del género banda sinaloense que actualmente ya está sonando en las emisoras hispanas de radio y en plataformas digitales.

monitorLATINO: Están presentando ‘Barquillero’, ¿cuál fue la idea por la cual nació este nuevo tema?

Esta canción ya la teníamos guardada de hace algún tiempo y nace debido al bullying que actualmente se sufre en la sociedad; hay muchas personas que subestiman quiénes somos como personas. Es un mensaje que queremos darle al público como una forma de expresión.

monitorLATINO: ¿Este tema los remonta en específico a algún momento específico de sus vidas?

Creemos que sí, todos en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por algún tipo de bullying. Les podemos platicar que al inicio de nuestra trayectoria artística hubo muchas puertas que se nos cerraron, muchas gente nos hizo el feo; algunos otros nos dijeron “ustedes no la van a hacer, su música no va a jalar”, e infinidad de cosas. Sin embargo, como dice la canción, siempre debemos tener claro que con hechos y con trabajo se tapan bocas.

monitorLATINO: Edén, cuéntanos, cuando escribes una canción ¿quién es la primera persona que por lo regular escucha lo que acabas de componer?

Por lo regular casi siempre es mi hermano el primero que escucha mis creaciones cuando estamos en la gira, ya que compartimos cuarto en ocasiones. Por ello cuando tengo maquetas en la computadora o el teléfono, se las muestro. Él siempre tiene una crítica constructiva para mi trabajo, eso me hace crecer más porque él tiene conocimiento sobre música.

monitorLATINO: ¿Nos podrían contar un poco más acerca de su incursión en la banda en esta canción?

Tiene aproximadamente año y medio que hemos decidido agregar un toque de banda a nuestras canciones de Calibre 50; en realidad la gente lo ha tomado muy bien, creo que esto nos ha traído nuevos aires a nuestro estilo musical. Antes de que una canción sea lanzada hacemos muchos experimentos para encontrar la mejor fórmula que funcione en el gusto del público, metemos acordeón, tuba, batería, etc. En esta ocasión decidimos que el tema sólo fuera banda sinaloense.

monitorLATINO: ¿Tienen algún tipo de ritual que Calibre 50 utilice para que al sencillo le vaya bien en el gusto del público?

Eso viene desde el estudio, cuando una canción nos convence, lo hace desde el primer momento. Poco a poco cada quien va aportando lo suyo para hacerla crecer. Esa es la esencia que adopta la rola y lo que hasta ahora nos ha funcionado para seguir sonando en radio y plataformas digitales.

monitorLATINO: Actualmente Calibre 50 ya es multipremiado por su trayectoria, ha hecho grandes duetos. Actualmente, ¿qué sigue o qué les falta por cumplir en su carrera artística?

Lo más difícil de estar en este medio es el mantenerte en el gusto de la gente, innovar constantemente. El principal objetivo por ahora de Calibre 50 es seguir trabajando duro, para que la gente nos continúe apoyando. Queremos hacer un gran legado en la industria.

Calibre 50 terminó esta entrevista dejando un mensaje muy claro para toda la gente de monitorLATINO: “Cuídense mucho, sabemos que son tiempos difíciles, sin embargo confiamos que pronto va a pasar todo esto”.

 

ebook

Tags:

Latest from top

Los #1 de América

monitorLATINO es tu fuente confiable de información para que cada semana realices

Lanzamientos

monitorLATINO trae hasta a ti los lanzamientos más calientes de esta semana,
5 razones por las que sigue siendo esencial sonar en radio

Radio

Con la llegada de las plataformas digitales, muchas personas pudieron llegar a

N’Klabe

N’Klabe, la agrupación puertorriqueña que sigue marcando la pauta en el género

Hot Song

monitorLATINO trae para ti, como cada semana, la lista de las canciones
Go to Top