Sebastianes

por

En monitorLATINO estamos de manteles largos, ya que tuvimos la oportunidad de entrevistar a una de las agrupaciones más importantes del género regional mexicano; nos referimos a Banda Los Sebastianes quienes compartieron con nosotros los datos más importantes acerca de su nuevo EP titulado ‘La Vida Es Un Trago’.

monitorLATINO: Están de estreno presentando este nuevo EP, titulado ‘La Vida En Un Trago’; ¿Nos podrían contar un poco más acerca de este material el cual incluye distintos géneros?

BLS: ‘La Vida En Un Trago’ es nuestra sexta producción discográfica, la cual viene a resaltar el trabajo que hemos hecho en toda nuestra trayectoria. Con este disco queremos reafirmar el éxito obtenido con la producción pasada, misma que llevó por nombre ‘A Través Del Vaso’; en ese penúltimo trabajo recibimos muchos premios y estuvimos en muchos primeros lugares en monitorLATINO.

Decidimos ponerle a nuestro nuevo disco ‘La Vida Es Un Trago’ porque justamente creemos que la  vida se trata de reflexionar y no beberse todo de un sorbo, sino tomarla poco a poquito; despacio y saborear ese trago. Además en esta producción decidimos incluir canciones de grandes compositores.

monitorLATINO: ¿De ‘¿Qué Hago Yo?’ a ‘La Vida Es Un Trago’ qué ha cambiado musicalmente?

BLS: Realmente hemos tenido muchos cambios; Banda Los Sebastianes siempre está buscando innovar y superar la producción anterior. Este nuevo disco trae un mensaje sobre cómo superar momentos difíciles, ya que todos estamos pasando una etapa complicada por la cuarentena que estamos viviendo. Además queremos darle el mensaje a la gente de valorar cada aspecto de la vida, disfrutando todo.

El año pasado estuvimos nominados a los Latin Grammy y realmente esperamos que con este nuevo material podamos volver a ser tomados en cuenta por La Academia, porque me atrevo a decir que incluso le pusimos más empeño que la producción anterior, por ello una nominación sería un gran regalo para nosotros.

Este disco, a comparación de los demás, decidimos usar más sonidos, ya que la banda es versátil. Nunca creemos que sea bueno encasillarse con los mismos sonidos.

monitorLATINO: Este nuevo EP incluye una canción que es del género urbano ¿Consideran que esta incursión es parte de la evolución del sonido de Los Sebastianes, o es algo que sus fans habían pedido?

BLS: Sin duda el género regional mexicano debe adaptarse a los nuevos sonidos. El año pasado que fuimos bendecidos de estar en múltiples premiaciones, nos dimos cuenta que el urbano es la nueva ‘cumbia’, justo por ello decidimos arriesgarnos e incursionar. Creemos que el resultado fue padrísimo.

Anteriormente ya habíamos entrado a este género en duetos con Sebastián Yatra y Joey Montana, sin embargo, ahora quisimos que una de nuestras canciones inéditas sonara así.

monitorLATINO: Si pudieran hacer una colaboración con algún artista de cualquier época, ¿con quién sería?

BLS: Realmente somos muy fans de la música urbana, nos gustaría colaborar con Daddy Yankee. Por otra parte, realmente hubiera sido increíble poder conocer a Pedro Infante y trabajar con él.

monitorLATINO: Actualmente, ¿qué consideran más importante entre hacer promoción en radio o  en redes sociales?

BLS: Creemos que ambas son bastante importantes; las redes sociales son plataformas que han cobrado mucha importancia recientemente y la radio es un medio de comunicación que lleva muchísimos años y que siempre ha sido el número uno. Sin duda la radio es un referente para medir el éxito de un artista.

Para los artistas es muy importante estar presentes en todos lados.

monitorLATINO: ¿Dónde se visualizan en diez años?

BLS: Nos vemos como una banda aún más consolidada, con más público del que  ahora tenemos. Queremos crecer con base en el esfuerzo y la constancia que nos ha caracterizado en nuestra carrera en la industria de la música.

Queremos llegar a todo el mundo. Sería muy grande por ejemplo el llegar a Viña del Mar.

monitorLATINO: Nos gustaría decirles una palabra y que ustedes nos contestaran con lo primero que se les viniera a la mente:

Música: Mi vida

Aguachile: Delicioso

Color: Vida

Concierto: Trabajo

Sexo: Rico

 

Redes Sociales:

Facebook: Banda Los Sebastianes

Twitter: @Sebastianes

Instagram: @banda.los.sebastianes

Web: www.sebastianes.com.mx

YouTube: Los Sebastianes

ebook