DW

por

En monitorLATINO tuvimos la oportunidad de platicar con DW, un artista chileno que nos trae su más reciente sencillo titulado ‘Tú Y Yo (Remix)’, en el cual logró conjuntar el talento de distintas personalidades del género urbano. A continuación te dejamos con esta charla

monitorLATINO: Estás presentando ‘Tú y Yo (Remix)’ junto a un cúmulo de grandes artistas; platícanos un poco acerca de este tema.

DW: Hace realmente poco lanzamos este nuevo sencillo con grandes artistas; entre algunos de los intérpretes que colaboraron, están: Jaudy, Malito, Maloso, Dímelo Cachai, Alcover, y Niruz & Jensen. Este remix viene a ofrecer algo diferente ya que logramos conjuntar el reggaetón con mucho mambo. Tratamos de que esta canción fuera un poco más lenta, más interesante de lo que está sonando en el mercado actualmente. Gracias a Dios nos ha ido muy bien con este tema.

monitorLATINO: ¿Cómo se dio esta gran colaboración de todos los presentes en la grabación?

DW: La verdad es que todo inició cuando solté la versión normal del tema y a mucha gente le gustó, sin embargo, no fue muy acertado el haberla lanzada en una etapa difícil para mi país, como la crisis social, un par de meses antes de la pandemia; por tanto la canción no tuvo la atención que debió haber tenido. Entonces yo dije: Esta producción no se puede quedar así, hay que darle un nuevo aire.

En ese momento decidí hacer el remix y crear una nueva versión, incluyendo gente de Chile, República Dominicana, etc. Elegí a los colaboradores de este tema con pinzas y realmente me dio grandes resultados.

monitorLATINO: Nos gustaría conocer un poco más de ti como artista, ¿quién te inspiró a hacer música?

DW: Yo me crie escuchando hip-hop en inglés y rap el cual era escuchado por mi hermano, quien ahora es mi productor. Esa escuela influyó mucho en mí para que el día de hoy yo me dedique a esta industria.

monitorLATINO: ¿Cuál es la mejor parte de ser un artista?

DW: Recibir el cariño incondicional de la gente; además también me encanta estar en los escenarios y que el público esté cantando y bailando conmigo

monitorLATINO: ¿Qué te falta por aprender?

DW: Realmente yo creo que este es un camino muy largo, en el cual uno nunca deja de aprender. La nueva escuela trae cosas diferentes, por lo que siempre hay que estar abierto para retroalimentarse de todo aquello que va surgiendo en la industria. El camino es largo y las nuevas tecnologías han facilitado que cada vez sepamos mayormente el manejo de redes sociales, monetización, etc.

monitorLATINO: Si pudieras hacer una colaboración con un artista de cualquier época, ¿con quién sería?

DW: Con Juan Gabriel, hubiese sido buenísimo. De Chile yo creo que con Los Ángeles Negros. Creo que son artistas con grandes legados en la música.

monitorLATINO: ¿Consideras que actualmente es más importante hacer promoción en radio o en redes sociales?

DW: Si bien la radio es un medio muy escuchado, yo creo que también es excelente hacer promoción en redes sociales. No creo que por ahora la radio se acabe, sin embargo, sí creo que muchas emisoras van a tener que empezar a actualizarse.

monitorLATINO: ¿Cuál es tu canción favorita de todos los tiempos?

DW: ¿Sabes qué? Hay una banda chilena que se llama Grupo Alegría, con su tema ‘Eres Todos Lo Que Anhelo’, esa canción me remonta a grandes tiempos de mi vida. Con Charlie Zaa me pasa lo mismo; una de mis tías favoritas escucha a este cantante y realmente me remite a mi niñez.

Redes Sociales:

Instagram: @dwoficial_

YouTube: DW Official

 

ebook