Girasol Music

por

En monitorLATINO contamos con la dicha de tener en entrevista a José Parra, CEO de la recién lanzada compañía disquera Girasol Music y empresario.

A continuación te contamos todo lo que nos comentó:

¿Cómo nace Girasol Music?

Me junté con Hugo y lo hice mi socio; él toda su vida ha hecho eventos en el área del Norte de California, desde el principio trabajamos en una buena dupla; yo le llevaba mis artistas y él los contrataba. Un buen día tuvimos una reunión y entre la plática salió el tema de que existen intérpretes con mucho talento, pero que por diversas circunstancias no han logrado muchas cosas en la industria de la música; en este mismo sentir, ambos llegamos a la conclusión que faltaba apoyar a estos intérpretes.

Fue entonces que Hugo propuso hacer una compañía de discos que realmente apoyara a la gente con talento y que firmara artistas que hicieran música para todos los gustos. Luego de eso empezamos a planear y a ejecutar todas las ideas que teníamos en mente.

¿Quiénes son los talentos que actualmente pertenecen a tu sello discográfico?

Una Tecnobanda de Bellavista, Jalisco la cual se llama BM3, también contamos con La Banda Los Reales (Regional Mexicano), Coyote de Connection (cantante de trap/rap), Los Chavos del Rancho (Norteño Banda de Chicago). Por ahora hay un proyecto de electro-cumbia el cual llevará por nombre Cumbia Jam. No nos estamos enfocando sólo en el regional mexicano, queremos abarcar gran cantidad de géneros.

¿Qué le aporta Girasol Music a la industria del show business?

Buscamos calidad en el aspecto musical; que nuestros artistas tengan ese extra de talento, desarrollando primeramente una empatía grande con el público. Deseamos en un corto a mediano plazo proyectar a artistas que reflejen las capacidades histriónicas de los jóvenes, asimismo es importante dejar en claro que todos nuestros intérpretes tienen una línea familiar, en nuestro sello no se encontrarán corridos, ni contenidos agresivos.

¿Cuál es el reto actual que tiene Girasol Music en la industria?

Tenemos un gran reto, que es sacar al talento joven de la sombra y ponerlo en el escaparate, en un lugar público donde las personas puedan apreciarlo. Todo negocio implica empezar algo que no existe y siempre va a haber la disyuntiva sobre si lo que tienes en mente va a funcionar, sin embargo, siempre es bueno rodearse de los mejores para lograrlo.

¿Qué ideas tienes para promover a tus talentos firmados en la disquera?

La idea siempre es apelar a los medios tradicionales; la radio siempre será una excelente forma de promoción, ahora también estaremos apoyados de las plataformas digitales. El plus que tenemos como compañía es que durante mucho tiempo hemos organizado eventos, por lo que contamos con la experiencia para lograr grandes cosas. Gran parte de nuestra estrategia es llevar a los artistas a los festivales de radio, night clubs, jaripeos, etc.

¿Cuál crees que sea la importancia de monitorLATINO como herramienta en las carreras artísticas?

Más que una herramienta, nosotros creemos que monitorLATINO es una necesidad para la gente de la industria. Sin duda alguna recomendamos utilizar el servicio que ofrecen.

Es importante mencionar que para finalizar la entrevista, José Parra comentó que actualmente su equipo de trabajo se encuentra abierto para recibir propuestas de nuevos artistas que estén interesados en ser firmados,

A continuación te compartimos las redes sociales de Girasol Music, síguelos y conoce su propuesta en la industria de la música.

Facebook: Girasol Music

Instagram: @girasolmusic

YouTube: Girasol Music