Abraham Mateo

por

En monitorLATINO tuvimos la oportunidad de platicar con uno de los artistas españoles en boga dentro de la escena pop urbana, nos referimos a Abraham Mateo, quien nos presentó su más reciente sencillo titulado ‘Ni Te Imaginas’.

A sus 22 años, este joven talento ha logrado dominar las listas de popularidad radial no sólo de su país natal, sino también de Latinoamérica.

monitorLATINO: Abraham, sabemos que estás presentando tu nuevo sencillo titulado ‘Ni Te Imaginas, cuéntanos un poco más acerca de este tema.

Abraham Mateo: ‘Ni Te Imaginas’ es mí más reciente sencillo en promoción y realmente es mi canción favorita de este último disco que lancé durante la pandemia. Es un single al cual le tengo mucho cariño, porque siento que va completamente con mi forma de ser; tiene la mezcla perfecta de pop, urbano, el sentimiento que le imprimí y mis raíces españolas. Personalmente creo que es una canción que lo tiene todo.

mL: De ‘Vuelve Conmigo’ a ‘Ni Te Imaginas’, ¿qué ha cambiado?

AM: Han cambiado muchas cosas. Lo primero que se ha modificado ha sido el estilo musical, el cual ha evolucionado. Lo único que no ha cambiado es el sentimiento que a ambas producciones les he puesto.

mL: ¿Cuáles son tus influencias musicales?

AM: Hay un poco de todo. Sí, es verdad, mis más grandes influencias provienen de la balada, ya que durante mi historia de vida he escuchado a artistas como Alejandro Sanz, Cristian Castro, Camila. También tengo muchas influencias de la música anglo como Ed Sheeran, Bruno Mars, The Weeknd; y admiro a artistas del género urbano como J Balvin, Ozuna, entre otros. Todos los mencionados han hecho de mi lo que hoy puedo mostrarle al mundo.

mL: ¿Alguna vez te imaginaste colaborar con artistas como Jennifer López, 50 Cent, Sofía Reyes, Manuel Turizo, Ha-Ash y Becky G?

AM: Nunca me lo llegué a imaginar, la verdad es que ha sido sorprendente que todo ha sucedido en mi carrera. Yo creo que para cualquier artista no hay nada más emocionante que ver que otros amigos de la industria apoyen y crean en tu música.

mL: ¿Cómo ha sido el proceso para llevar tu música a otras latitudes, a otros continentes?

AM: Realmente ha habido una conexión muy grande con Latinoamérica; desde que inicié con este sueño, la gente me apoyaba muchísimo en ese continente. Considero que el tema con el que logré dar el salto fue con ‘Señorita’, el cual me permitió viajar fuera de mi natal España en 2013. Gracias a eso, tuve grande oportunidades, por ejemplo, pude abrir algunos shows de One Direction.

mL: ¿Qué nuevas estrategias de promoción implementaron tú y tu equipo en este periodo de resguardo?

AM: Han sido meses complicados; ha resultado un reto realmente el saber cómo se podía avanzar en este negocio, a pesar de no poder hacer shows en vivo. Gracias a Dios, tengo un estudio de grabación en mi casa, lo cual me ha permitido seguir en un flujo constante de trabajo; terminé este último material en medio de la cuarentena.

También he tenido que recurrir a grabar algunos videos yo mismo en casa, hacerme mis propios artes de los discos o sencillos. Afortunadamente todo ha salido bien.

mL: ¿Qué has aprendido durante la pandemia?

AM: He aprendido muchas cosas; primeramente he sabido aquilatar aspectos que probablemente antes no apreciaba tanto. Simplemente cuando empezó el confinamiento, tuve un gran shock. Cuando te quitan las cosas es cuando realmente las valoras.

mL: ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado durante tu carrera musical?

AM: El ser paciente; este mundo es una montaña rusa, muchos días estás arriba y otros abajo, es muy importante mantenerse y saber que la paciencia es una de las cualidades más importantes de este medio. Uno tiene que aprender que cada cosa tiene su tiempo perfecto, lo único importante es seguir trabajando en todo momento.

 

Redes Sociales:

Facebook: Abraham Mateo

Twitter: @AbrahamMateo

Instagram: @abrahammateo

YouTube: Abraham Mateo

 

 

 

ebook