artistatocado2

Enrique Iglesias: El Artista más escuchado del 2016

por

Enrique Iglesias conoce la fórmula para convertir un tema en un éxito internacional y tal premisa se ha vuelto a comprobar este año, pues el cantante español se convierte en el  artista más escuchado en América Latina en el 2016.

El pasado mes de abril Enrique Iglesias nos sorprendió con un nuevo tema titulado “Duele el corazón” y fue en cuestión de horas que el candente single donde también participa el reggaetonero Wisin se volvió todo un hit ya que rápidamente lidero los listados de ventas en Itunes de 16 países  y se colocó  como la hot song radial en más de cinco naciones según monitorLATINO.

 

Por supuesto “Duele el corazón” se volvió el himno del verano de este 2016 al no parar de sonar en las estaciones de radio de todo el mundo, y qué decir de la escena digital donde el video a la fecha supera las 475 millones de reproducciones posicionándose como uno de los cinco videos en español más vistos en Youtube durante este año.  Cabe mencionar que “Duele el corazón” recibió dos nominaciones al Latin GRAMMY 2016 en las categorías “Canción del año” y “Grabación del año”.

 


El tema escrito por Enrique Iglesias y el venezolano Servando Primera fue reproducido 242 mil 440 veces en total en las emisoras radiales de México, USA, República Dominicana, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Argentina y Venezuela. Por tal motivo, monitorLATINO  reconoce a Enrique Iglesias por ser el artista más escuchado en América Latina en el 2016 gracias a “Duele el corazón”.   

 

A la fecha “Duele el corazón” continúa escuchándose de manera frecuente en las radiodifusoras conservándose así en la primeras posiciones de listados como el Top20 Pop monitorLATINO Chile, Top20 General monitorLATINO Guatemala y el Top20 Pop Rhythmic monitorLATINO USA.

 

Sin duda Enrique Iglesias en un astro de la música  y una vez se confirma que es uno de los artistas hispanos más populares en todo el mundo.

¡Felicitaciones a Enrique Iglesias!