En sus tres versiones Devuélveme la vida alcanza el éxito

por

La carrera de Pasabordo, integrado por Jhonatan Hernández y Gabriel Rodríguez, ha estado llena de gratas satisfacciones pues desde su debut en el 2007 con el álbum Por ti, no han dejado de cautivar y conquistar a más y más público no sólo en su natal Colombia sino también a nivel internacional, a donde han llegado con sus tres versiones al tema Devuélveme la vida.

La popularidad e impacto que ha alcanzado este dueto de pop colombiano, les ha dado la oportunidad de compartir escenario con Ricardo Arjona, Noel Schajris, Camila, Carlos Vives, Reik, Sandoval entre otros, y la idea de grabar Devuélveme la vida en su versión urbana y ranchera les abrió otros panoramas para su música, pues abarcan un mayor número de público esto gracias también al talento y apoyo de Pipe El bueno. Por primera vez, el dúo incorporó musicalmente el uso de vientos, recurso con el que nunca antes habían trabajado y con el cual pudieron darse cuenta que, con ellos es posible darle mucha más fuerza a la canción, la que por cierto se encuentra en el lugar 11 del Chart General de monitorLATINO Colombia. Devuélveme la vida fue compuesta por Gabo, Jhonatan, integrantes del dúo, y Pablo Uribe, guitarrista de Pasabordo. Su inspiración llegó de las experiencias cotidianas que han vivido amigos cercanos y ellos.

Hay temas que han sido significativos para la carrera de Pasabordo, es el caso de Quisiera, sencillo que se convirtió en la canción más exitosa del grupo hasta fechas recientes y con la cual ganaron éxito internacional en países como México, Perú y Ecuador, con lo que se hicieron acreedores a numerosos reconocimientos como Canción del año en los Premios Nuestra Tierra y grupo Pop del año en los premios SHOCK.

En 2013 lanzan al mercado nacional e internacional su segundo álbum de estudio titulado “Paso A Paso”, que de igual manera les llevó a ratificar el título que el público les otorgó como los líderes del pop colombiano.

La historia de Pasabordo se sigue escribiendo y con Devuélveme la vida esperan seguir abriendo las puertas del mundo, a donde llegarán con su sonido único, característico, bailable y muy especial.

 

Por Lety Zárate