En los premios BMI Gloria Trevi la gran destacada

por

Con algunos de sus mayores éxitos y “de pie” pese a los puntos más oscuros de su vida, Gloria Trevi recibió elPremio Presidencial en Los Ángeles como homenaje a su trayectoria y como parte de la 23 edición de los Premios Latinos BMI.

La famosa artista mexicana fue la gran protagonista de los galardones a la música latina que celebró anoche la entidad de gestión de derechos de autor Broadcast Music Inc. (BMI) en el hotel Beverly Wilshire de Los Ángeles (California).

@bmi #gloriatrevibmiawards

A photo posted by Gloria Trevi (@gloriatrevi) on

“Ustedes saben que yo soy ésa, la Gloria Trevi que empezó como una loca para llamar la atención. Con un deseo muy grande de que escucharan mis letras, de que escucharan mis canciones, lo que yo les quería decir”, detalló la cantante al recibir el premio.  

“Soy ésa a la que luego castigaron por ser tan rebelde. Y ustedes saben un poquito de mi historia, tal vez no lo sepan todo.

Tal vez escucharon las historias de terror de Gloria Trevi”, comentó sobre la controversia que ha  su carrera y a sus puntos más oscuros, como los tres años que pasó en una cárcel brasileña acusada de abusos a menores.   “Pero soy ésa y estoy aquí, de pie”, concluyó con rotundidad. Trevi, que cantó en directo temas como “Todos me miran”, “El favor de la soledad”, “El curita, la niña y la loca” o “Me siento tan sola”, aprovechó para relatar anécdotas sobre su vida y jugar junto al público a componer una canción en directo, un ejercicio de improvisación colaborativa que finalmente resultó ser un experimento más curioso que eficaz.  

Terminó su actuación cantando entre el público “Dr. Psiquiatra” y gritando “No estoy loca” subida en las mesas de los asistentes, antes de tirarse una botella de agua por encima como fin de fiesta. 


Desde que debutó en 1989 con ” ¿Qué hago aquí?” y hasta su último disco hasta la fecha, “El amor” (2015), Trevi ha publicado trece álbumes de los que ha vendido más de 30 millones de copias.

El presidente de BMI, Mike O’Neill, aseguró en su presentación que Trevi es “una estrella mundial e innovadora y cuyas canciones inolvidables cambiaron el curso de la música latina”.

“La han llamado controvertida y provocadora porque opta por escribir sobre temas que desafían las reglas”, añadió, antes de definir a la compositora de “audaz”, “cautivadora” y “brillante”.

Antes de participar en la gala, Trevi dijo a Efe que siente que el galardón no es para ella sino “para el público”, que convirtió sus canciones primero en “grandes éxitos” y luego en “grandes clásicos”.

Subrayó que para ella “lo más importante” es el público y cómo aceptó y vivió sus canciones.

“Esa gente que canta las canciones en un karaoke, que las canta en su coche para desahogarse cuando les rompen el corazón, o para levantarse y divertirse cuando los amigos en una noche de parranda. Para mí eso es lo más importante”, dijo la artista.

A la gala asistieron otros artistas como el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, quien dijo a Efe que Gloria Trevi “es un orgullo latino” y añadió que la mexicana “es dinamita sobre el escenario”.

Por su parte, Marisol “La Marisoul” Hernández, vocalista de la banda mexicana La Santa Cecilia, destacó que Trevi encarna el espíritu “de la mujer luchona” y de “la mujer fuerte” y añadió que le inspiraron sus canciones, tanto “las de soltar el pelo” como “las de aliviar el corazón herido”.

La 23 edición de los Premios Latinos BMI coronó a Horacio Palencia en la categoría de mejor canción regional mexicana por “No me pidas perdón”, mientras que J Balvin obtuvo el galardón a la mejor canción contemporánea por “Ay vamos”.

Asimismo, Horacio Palencia y Jesús Omar Tarazón recibieron el premio de Compositor del Año.

Vía El Informador