Bob Dylan recuerda sus años mozos con el disco Shadows in the Night

En las pausas de Never Ending Tour Bob Dylan crea nuevo disco

por

 Recientemente Bob Dylan sorprendió con un álbum de villancicos, algo inesperado y fuera de lo imaginable, de manera similar su álbum Shadows in the Night, fue una sorpresa, pues contiene temas con los que el cantante se identificó durante sus años mozos. Los temas que componen “Shadows in the Night” fueron cantados también por Frank Sinatra y son un repertorio del llamado cancionero estadounidense  que coincide con la formación sentimental que tuvo Bob Dylan desde sus años mozos.

 

Dos fueron los retos que superó este proyecto: primero la instrumentación, pues estos temas fueron concebidos pensando en las grandes orquestas de los años treinta, pero en la mayoría de las canciones Dylan mantuvo la alineación normal de su banda, que reduce los músicos a cinco. El segundo obstáculo que Bob superó fue el de su voz: con todo y que a lo largo de sus 50 años de carrera ha ostentado distintos tonos y estilos al vocalizar, para este nuevo álbum revitalizó su dicción: dista mucho de la forma en que canta en concierto y en varios de los temas de sus discos publicados en los últimos diez años. En “Shadows in the Night” canta de manera clara como tenía muchos años sin hacer.

 

El propio Dylan es responsable de la producción del álbum, bajo el seudónimo de Jack Frost. La grabación de todos los temas se hizo en las pausas de su gira llamada “Never Ending Tour”. Antes del disco completo, dos temas se lanzaron como sencillos: primero “Full Moon and Empty Arms” y por último “Stay with Me”. En la primera resalta la composición de Buddy Kaye y Ted Mossman, que para el tema principal recurrieron a partes del “Concierto para piano y orquesta núm. 2” de Rachmaninoff, práctica común en la escritura de canciones durante la primera mitad del siglo pasado.  Una de las canciones tiene a Sinatra como coautor, al lado de Jack Wolf y Joel Herron: “I’m a Fool to Want You”, que abre el disco y que augura el tono melancólico que predomina en los diez temas que conforman “Shadows…”

 

Bob dylan lanza Shadows in the night