En la música Black Friday no siempre es una solución

por

La industria musical es tan especial que sinceramente el Black Friday tiene poco que aportar ya que hay activos que no se pueden comprar como por ejemplo:

 

Una canción que sea un lanzamiento musical, difícilmente lo podrás adquirir en el Black Friday. Hay muchos factores que lo impiden entre otros que la inspiración vuela libremente y no aparece precisamente cuando se le requiere y necesita.

 

El talento, ¿Se nace o se hace?, hay quienes piensan que las dos cosas. Hay que nacer con esa magia que desde pequeño te haga diferente pero luego la debes desarrollar y potenciar.

 

Capacidad para ser único, uno de los grandes activos que debe poseer una persona inmersa en un proyecto musical es la capacidad de ser único. En este sentido no solo hablamos de la figura del vocalista sino a la banda que le acompañe, manager, estilista, diseñador.

 

La personalidad del líder, si se es líder de una banda o de un producto musical, debes gestionar bien ese liderazgo para que aporte y no descuente.

 

Saber estar en un escenario, tampoco se puede comprar en el Black Friday, lástima!. Eso te lo da la experiencia y el recorrido.

 

Ser más influyente y mostrarte cercano con tu comunidad de fans y cálido en la medida de lo posible.

 

Llenar conciertos, la afluencia de público a tus conciertos podrá mejorar en base a ofertas que realices pero déjame aclarar que si tu producto no genera compromiso no lo conseguirás ni regalando las entradas.

 

Tener más seguidores cualificados en redes sociales. Es cierto que se pueden comprar seguidores pero lo importante es que de manera orgánica la gente se sume a tu propuesta musical.

 

Equipo top. Rodearte de los mejores es algo que se consigue a base de esfuerzo, recorrido y relaciones. En un proyecto musical, todos deben ser únicos pero no te obsesiones con esto. Te lo irá dando el día a día.

 

Alianzas que sumen y reconocer que no llegas a todo con tus medios por lo que alíate.