En el área Shadow Blow proyecta su música urbana

por

Aunque es pianista profesional José Ariel Fernández, el nombre de Shadow Blow, se dio cuenta que su mundo musical estaba dentro del género urbano así que tomó las herramientas necesarias del Conservatorio de Música y salió al mundo a mostrar su propuesta musical que hoy lo lleva a ubicarse en el plano internacional.

 

La prioridad de Shadow ha sido siempre darle la difusión y el empuje necesario al estilo urbano para traspasar fronteras, darle el sitio que se merece y que pueda ser escuchado en diferentes estratos sociales, un objetivo que el dominicano ha ido alcanzando a cada paso que da en su carrera.

 

Tras incursionar de manera seria y profesional en el género urbano, el cantante fue solicitado para grabar un disco y la respuesta alcanzó tal impacto que fue buscado por los artistas jamaiquino Seal Paul y Hombre Elefante para grabar duetos con ellos. Este fue el comienzo de una historia de éxito. En 2010 lanza el tema que lo catapulto a nivel nacional e internacional, llamado Tu ere la que ta, que tuvo una excelente recepción y le significó la oportunidad de realizar grandes colaboraciones con exponentes del género urbano en su país natal, entre los que figuran Poeta Callejero, Vakero, Nipo, Sujeto Oro 24, Lapiz Conciente, Joa El Super MC, Shimola, Ruina Nueva y otros. Un año más tarde Shadow lanza su primera producción como solista llamada En el área de donde se desprende Vamo a involucrano, trabajo que se coloca entre los favoritos y más tocados en las emisoras.

 

El éxito alcanzado lleva a Shadow Blow, a crear su propio estudio llamado En el área Estudio, donde presta sus servicios como productor a nuevos talentos del género urbano, siguiendo la línea que él mismo se trazó. En el también da vida a sus pensamientos musicales como el de Ni Virgen ni santa que ha conquistado un lugar en el Chart Pop-Rhythmic de monitorLATINO República Dominicana, siendo apoyado por 14 estaciones de radio.

 

Blow es hoy un exponente multifacético, ya que posee cualidades de canto y producción musical,  es la cabeza de su propio estudio, sus trabajos son conocidos a nivel internacional siendo Estado unidos, España, Italia, Las islas antiguas, Holanda, Curazao, Aruba, Venezuela, Colombia, Panamá donde le dan más seguimiento a su música, sin olvidar República Dominicana en donde goza hoy de gran reconocimiento