En Colombia Cosculluela, Silvestre Dangond y Chocquibtown los favoritos

por

Charts monitorLATINO Colombia del 14 al 20 de diciembre

Por encima de J Balvin es como se mantiene Cosculluela y el tema “Te busco” en el Chart General, en donde presumen ser el primer lugar, mientras que “Ginza” se encuentra en la segunda posición.  Silvestre Dangond y la “Materialista” no sueltan la tercera mientras que Mr Black y el “El cepillo” hacen lo propio desde la cuarta, por lo que  Maluma tampoco está dispuesto a quitar de la quinta, un trabajo como “Borro Cassette”.

 

Colombia está siendo recorrido por la música de Silvestre Dangond que para esta semana se mantiene como líder en el Chart  Vallenato con su tema  “Materialista”, aunque ya se coloca de cerca Jorge Celedon y su sencillo  “Gracias señor”, por lo que ahora la tercer posición es de Daniel Calderón. Martín Elías y “El látigo” conservan la cuarta y Omar Geles y “El látigo” defienden la quinta.

En el Crossover Cabas es el que domina con su tema “Enamorándonos” mientras que Lil Silvio y “Tienes una sonrisa” se ubican en la segunda posición, al igual que lo hace Chino y Nacho en la tercera posición, Kevin Florez y “Fin de semana” bajan al cuarto puesto, mientras que Gente de Zona que recientemente se presentó en Perú, no abandonan con “La Gozadera” el quinto lugar.

 

Mejor manera de cerrar el 2015 no podía tener Chocquibtown pues el sencillo “Desde el día en que te fuiste” les sigue significando ser líder en el Chart Pop en donde también se encuentras nombres como Sebastián Yatra que con “Cómo mirarte” defiende el segundo lugar. El tercero es de Fonseca y “Ya no me faltas”, y al cuarto ya se mete Maná y su melodía “Ironía”. Quienes merecen una mención especial son Bomba Estereo, pues llegan como Hot Song al quinto puesto, con el tema “Fiesta”.

Mientras en su red social ya presentan su “Navidad” la Orquesta Matecaña sigue sonando fuerte con “Borrachera”, un trabajo que lo tiene como líder del Chart Tropical. Los Cantores de Chipuco y “Germán” no sueltan el segundo peldaño e igual lo hacen Los de Yolombo que defienden con todo la tercera posición. La cuarta la está ganando ya Karval con por lo que San Miguelito se va a la quinta con su sencillo “El buen mozo”.

 

En el Chart Urbano siguen manteniendo sus sitios Cosculluela con “Te busco” en la cima, J Balvin y “Ginza” en la segunda posición mientras que la tercera continúa siendo de Mr. Black y “El Cepillo”.  Y el que rebasa los 66 millones con “Borro cassette” es Maluma que se mantiene sin cambios en el cuarto lugar. El quinto aún pertenece a Alkilados y “Magdalena”.

Alejandro González sigue liderando el Chart Popular con “Le hace falta un beso”, aunque en la segunda posición se coloca ya Jhon Alex Castaño con “Ron Portuano”, lo que lleva a Pipe Bueno a descender al tercer sitio. El cuarto peldaño pertenece a Francy y su sencillo “Fiesta en mi casa” y el quinto es de Jhonny Rivera y el tema “Ser colombiano es un lujo”

Además de presumir su diente de oro, Justin Bieber también encabeza el listado Anglo con su tema “Sorry”, el que fue asciendo de manera rápida hasta llegar a la conquista del primer lugar. En este Top5 comparten créditos con él Major Lazer, que con el sencillo “Lean On” conserva la segunda posición, la tercera en esta semana, es de R City y su tema “Locked Away”. Adele a quien más de diez millones de fans quieren verla en concierto se resiste a dejar el cuarto peldaño en donde permanece “Hello”.  Calvin Harris y “How Deep Is Your Love” conservan su lugar dentro del Top5.

anglomusicaColombia Colombialistadosdemusica las cancionestopCrossover musicananglo2015 musicapopular Musicaurbana2015 Top10popmusica Vallenatomusica2015