TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

EMMACSACM Y YouTube

EMMACSACM Y YouTube firmaron acuerdo

por

El día 3 de mayo de 2016 fue un día histórico para la industria de la música en México, ya que se firmó el convenio para pagos de derechos de autor entre YouTube y EMMACSACM que permitirá a los usarios de Youtube disponer de millones de obras musicales garantizando una justa remuneración para los compositores, ya sean mexicanos o extranjeros en el territorio nacional.

México se pone a la vanguardia en la administración de derechos de autor con este acuerdo, ya que posibilita a los usuarios el acceso a la música de modo legal.

Este esfuerzo tiene su origen en 2010, cuando la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y Editores Mexicanos de Música (EMMAC) se unieron para crear EMMACSACM, entidad a través de la cual se generan licencias obras musicales de los catálogos representados en todo el mundo.

EMMACSACM tiene como objetivo la recaudación de derechos digitales de las obras subidas en diversas plataformas. Desde un solo sitio y con una sola gestión, se licencian las disposiciones para ejecución pública y/o comunicación sin descarga (streaming) de igual manera que las descargas digitales de obras musicales teniendo como ventajas el que sea una sola licencia para todos los usos, mayor capacidad de negociación, una sola ventanilla de recaudación, facilitar a l usuario el acceso a la legalidad al contar con seguridad jurídica, conocer exactamente los ingresos generados por cada tipo de explotación ya sea de mecánicos o comunicación pública, se garantiza un pago justo de regalías para SACM y editoras y se reducen considerablemente costos de administración.

En México la plataforma preferida por los usuarios para ver videos y escuchar música es YouTube.
La firma de este convenio que es el primero en América Latina es muy importante, ya que se fomenta la creación de nuevos modelos de negocio en la era digital y se protegen los derechos de usuarios y compositores de igual manera.

Fuente: radioNOTAS

Latest from Uncategorized

Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: