Elsa y Elmar define las olas de su música como Pop Espiritual (+ Entrevista)

por

Desde pequeña se recuerda “muy musical”, escribía “poesías” sin saber que podrían ser canciones, su nombre, Elsa Carbajal mejor conocida como Elsa y Elmar.

A los 17 años se embarcó en su primer gran aventura dentro de la Industria.

Colombiana de nacimiento, salió de este país para ir a estudiar a Estados Unidos, luego de tener un acercamiento con un amigo guitarrista y un computador para hacer sus primeras ediciones musicales, ella define como “algo natural” el proceso en el que aplicó en una universidad de Boston para estudiar la Licenciatura en Música.

Luego de una beca, la intuición, el gusto por la música y el destino, la llevaron a cocinar su primera producción discográfica, el EP titulado “Sentirnos bien”, de donde se desprenden 6 sencillos con un toque romántico, dulce y con letras muy honestas y llenas de mensajes para recordar. “Fue bonito ir mezclando esa vida real con la universidad”, afirma, luego de tomar la decisión de  comenzar con su carrera artística dos años antes de terminar sus estudios



Su fanatismo y admiración por  la música nueva y vieja crean su inspiración,  Jorge Drexler, Boleros, sonidos sicodélicos como Tame Impala y el poder femenino de St. Vincent. son los artistas que la han inspirado y de donde le ha gustado partir para componer sus propias de melodías. Para Elsa, la música que puedes escuchar durante años y tiene el poder de permanecer, es la música que realmente deja un mensaje y es el reto que ella quiere superar.

Dentro de Estados Unidos, ha logrado posicionar su proyecto dentro de un país donde el español no es el idioma natural, sin embargo nos cuenta que ha sido un proceso donde se ha recibido su música de una manera muy acogedora.

De vuelta a Colombia, sus paisanos la han recibido con mucho cariño y aceptación. Por otra parte, dentro de unos meses Elsa y Elmar estará dentro del Festival Coordenada en Guadalajara, donde podrá dar a conocer a más personas su proyecto musical.


 

Elsa y El Mar "Exploradora" Foto: Facebook
Elsa y El Mar “Exploradora” Foto: Facebook

El nombre de Elsa y “Elmar” surge como una búsqueda creativa como solista (no, no es un dueto) nos platicó, es una combinación de su nombre Elsa Margarita con algunos sobrenombres y jugando con las palabras de tal forma que fuera algo que la representara.

Comparte este proyecto con Matías Lewis, su productor y un grupo de gente que la apoya con parte de su experiencia musical.

Como artista, nos cuenta que lo más difícil dentro de la música es tener paciencia, la capacidad de poder esperar a ver los frutos del esfuerzo, así como encontrar a personas que se sumen a un proyecto de una manera apasionada teniendo las mismas expectativas para nutrir y evolucionar en conjunto.


 

Elsa y El Mar Foto: Facebook
Elsa y El Mar Foto: Facebook

Respecto a la escena alternativa musical, afirmó que ya no existen fronteras, la tecnología y el internet provoca que todos sean amigos “somos como una pandilla” dice entre risas. Menciona entre ese grupo a Caloncho, Siddharta, Little Jesus y Juan Pablo Vega. 

Actualmente, Elsa y Elmar lanzó su tema “Exploradora” el cual pertenece a su nueva producción discográfica titulada “Rey”, la cual verá la luz en septiembre. Conoce más de ella en sus redes sociales y escucha su nuevo tema al dar click:


 


Elsa y Elmar Facebook

Elsa y Elmar Soundcloud

Elsa y Elmar Instagram