EMPO-2015-Santa-Fe

Electronic Meeting Point el evento de la electrónica en Santa Fe

por

El séptimo aniversario de Electronic Meeting Point (EMPO) tuvo como sede el foro de la Expo Bancomer Santa Fe. Un cartel de músicos electrónicos convocaron a cerca de treinta mil jóvenes para celebrar el séptimo aniversario del programa, un verdadero punto de encuentro de la música electrónica. El evento fue para todas las edades, con una división de menores de edad.
La juventud no sólo estuvo presente entre los asistentes, pues el francés Madeon, con veinte años de edad, deleitó al público con un set de una hora justo al caer la noche.  La presentación de Madeon precedió a la entrega de los EMPO Awards, en el que se premió a lo mejor del talento en la música electrónica. La ceremonia de entrega de premios fue presentada por Ford: el público tomó con muy buen agrado la pausa en la música, ya que aplaudió y ovacionó a sus favoritos en cada una de las categorías.
Uno de los ganadores fue Oliver Heldens, quien ganó por votación como mejor artista deep house. Al momento de la premiación Oliver Heldens aún no daba su set en el festival, por lo que su presencia en el escenario fue más aplaudida. Como mejor artista de dance/nu disco resultó ganador Madeon, también parte del line up.

Otros ganadores que igualmente tuvieron su presentación en EMPO fueron Dimitri Vegas & Like Mike con el track del año, Don Diablo, como el mejor dj house y el dueto femenino de Nervo, como compositoras y productoras del año.  En la categoría de mejor dj latinoamericano ganó Carnage, mientras que el artista más querido por el público mexicano fue Dash Berlin.

 

Luego de una hora de premiaciones, la música continuó desde las tornamesas y las laptops hasta ya bien entrada la madrugada, con los sets de Oliver Heldens, Above & Beyond, Nervo y DV LM.