“El sinaloense” marca record mundial

por

Por: 

Lucero Amador Miranda

 

La interpretación del tema clásico “El sinaloense“, marco record mundial el día de hoy al ser interpretada por más de treinta bandas de tambora en la ciudad de South Gate.

Más de un centenar de personas se reunieron en esta ciudad, localizada muy cerca de Los Ángeles, para ser testigos de este record que, según sus organizadores, creará un antecedente para poder registrarlo en el Record Guines.

“Esto significa mucho para Sinaloa, dijo Germán Lizárraga, el legendario  músico quien se encargó de liderar a las bandas que llegaron hasta este parque de diversas zonas de California. “Ahora vemos que el gobierno está trabajando por lograr mejorar la imagen de nuestro estado, por la que muchos también hemos trabajado”.

Durante unos dos minutos los integrantes de las más de treinta bandas interpretaron al mismo tiempo el clásico, “El sinaloense”, mientras que se escuchaban los gritos que con orgullo recalcaban “¡viva Sinaloa!”.

Tanto los músicos como la gente que acudió como testigo de este acontecimientos, esperaron con paciencia aun con el calor abrazador que se registraba pasadas las 3 de la tarde.

Los organizadores del evento, entre ellos  el locutor Gerardo “El Carnalillo” Tello, tenían planeado congregar 50 bandas de músico.

Sin embargo explico que aunque llegaron más bandas de las esperadas, tuvieron que descartar algunas. Luego la desorganización, causó confusión entre algunos de los músicos porque se fueron después de un previo ensayo al creer que el evento había concluido.

Aun con eso, se logro el record mundial, dijo “El Carnalillo”, porque nunca se había logrado reunir a tantas bandas para tomar un tema tan emblemático de ese estado.

La mayoría de las bandas que llegaron a South Gate, están formadas por jóvenes nacidos en este país.

 

Cortesía: laopinion.com