Mujeres Poderosas

por

Cuando el talento se trae en las raíces y en la sangre es innegable ocultarlo, tal es el caso de distintas exponentes de la música que han surgido en Colombia y que han posicionado su material fuertemente en los mercados mundiales

En esta ocasión queremos hablarte de tres artistas que están rompiendo fronteras este 2020, gracias a su pasión, talento y la disciplina que han tenido durante su corta o larga trayectoria. Detrás de estas carreras artísticas sin duda alguna hay grandes equipos compuestos por productores, managers, bookers, promotores, ejecutivos de marketing, ingenieros, mismos que hacen un trabajo conjunto para que las estrellas estén donde el día de hoy han llegado.

Tal es el caso de Shakira, la colombiana que nació en Barranquilla y que actualmente cuenta con 9 discos de estudio, 6 álbumes recopilatorios, 5 materiales en vivo y un total de 47 sencillos colocados en la radio. Esta cantante ha sacado la casta por el talento colombiano, demostrando que “ningún no es permanente”, ya que ella misma cuenta que en los inicios de su carrera muchas personas y gente de la industria le auguraban fracaso por su peculiar estilo para cantar, sin embargo, hoy en día es la figura musical femenina más reconocida de ese país de Sudamérica.

Fue apenas el mes pasado que Shakira tuvo la oportunidad de mostrar que ‘sus caderas no mienten’ a nivel mundial, ya que se presentó en uno de los eventos deportivos más importantes del año, el Super Bowl LIV. Luego de este gran evento, la cantante aumentó sus streams en Spotify un 230%.

Otra de las colombianas que la están rompiendo fuertemente alrededor del mundo es Arelys Henao, cantante del género popular y que desde 1994 inició su trayectoria profesional como intérprete. Actualmente esta gran representante del género está promocionando su más reciente sencillo titulado ‘Nadie Es Eterno’, el cual está revestido con la peculiar voz de mezzosoprano de Arelys; sin duda esta es una canción que nadie se debe perder pues toca una temática muy importante y hasta cierto punto cruda, la finalización de la vida.

Henao al día de hoy ha lanzado cinco materiales discográficos; los cuales son: ‘Por La Puerta Grande’, ‘Unica’, ‘Reina Sin Rey’, ‘Mujeres Y Despecho’ y ‘Mi Historia’. Los medios de comunicación la han nombrado como ‘La Reina de la música popular’, debido a su trascendencia en el género.

La tercera exponente de la cual queremos contarte es Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida en el medio artístico como Karol G. Esta chica tiene en los reflectores desde el año 2005, cuando participó en el reality show Factor X, sin embargo, su gran despunte que rompió todos los esquemas fue hasta hace algunos meses cuando lanzó ‘Tusa’, una canción que canta a dueto con la rapera Nicky Minaj; cabe señalar que antes de esta canción, la intérprete del género urbano ya había tenido grandes éxitos, sin embargo, ninguno había logrado tal impacto en los mercados internacionales.

Actualmente este último sencillo de la colombiana  cuenta con más de 647 millones de reproducciones en YouTube, mientras que en monitorLATINO ha liderado desde hace tres meses los charts de la radio hispana en América.

Sin duda alguna los colombianos tienen mucho por lo cual deben sentirse orgullosos, pues sus intérpretes están logrando cosas muy importantes en la industria musical mundial.

 

ebook