El mundo recordará a Kurt Cobain a A 21 años de su muerte (+Video)

por

El cantautor y guitarrista estadunidense Kurt Cobain, quien fue líder y compositor principal de la emblemática agrupación Nirvana, será recordado con el documental “Cobain: Montage of heck”

Dirigida por el realizador Brett Morgen, la película permitirá a todos los fans de Kurt Cobain experimentar su música y su legado de una manera nueva, a través de entrevistas y una gran cantidad de material inédito del artista. El largometraje se estrenará en 72 países, el 23 de abril próximo.

Kurt Donald Cobain, iniciador del movimiento denominado grunge, nació el 20 de febrero de 1967 en Hoquiam, Washington, y se suicidó el 5 de abril de 1994. En ese año, Cobain fue internado de urgencia en Roma, Italia, en estado de coma por un supuesto intento de suicidio; después de recuperarse, decidió tomar una terapia contra su adicción a la heroína, misma que abandonó poco tiempo después.

De acuerdo con reportes periciales, Cobain se quitó la vida el 5 de abril de 1994, y su cadáver fue descubierto tres días después en su casa de Seattle por un electricista.



A finales de 2010, los sobrevivientes del trío, Dave Grohl (Foo Fighters) y Krist Novoselic (Eyes Adrift) reunieron al equipo de producción que participó en la creación de “Nevermind” (1991) para remasterizar la placa discográfica, a 20 años de su grabación. Durante 2011 se reeditó su álbum más exitoso, “Nevermind”.

Además, ambos artistas volvieron a trabajar juntos en la canción “I should have known”, un homenaje al fallecido vocalista que formó parte del disco de Foo Fighters, que estuvo a la venta en marzo de 2012.

En 2014 el músico fue recordado con un cómic biográfico disponible en formatos impreso y digital. El cómic cuenta la historia de Cobain desde su infancia hasta su lucha con el peso de la fama, así como el dolor mental y emocional que trajo consigo su trágica muerte.


 

Cobain--Montage-of-heck-Homenaje